Sevilla FC | Segunda RFEF

Sevilla Atlético-San Roque: El exhorto de Jesús Galván al sevillismo

Ramón Martínez celebra el gol de la remontada final contra la Balona.

Ramón Martínez celebra el gol de la remontada final contra la Balona. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El Sevilla Atlético, tras su empate en Cartagena, logró matemáticamente clasificarse para el play off de ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, el equipo de Jesús Galván se ha conjurado para luchar por el ascenso directo. Este domingo sin fútbol en Primera División, el filial juega en casa contra el San Roque de Lepe, a las 11:30 en el estadio Jesús Navas. El club quiere llenar su grada en pos del triunfo.

El partido es a la misma hora que el de La Unión-Yeclano. El Yeclano está a dos puntos del equipo de Jesús Galván, quien hizo un exhorto a los aficionados del Sevilla para que acudan a apoyar a los chavales "como el día del Betis Deportivo o el del Marbella". Estos dos equipos, cuarto y tercero respectivamente, también juegan entre sí a las 11:30, aunque a más distancia. El verdadero rival, la pelea directa por el liderato que ahora ostenta el Sevilla Atlético es con el Yeclano. El primer puesto es el único que da ascenso directo.

"Que vengan, que nos arropen, nos animen y nos lleven en volandas. Nos dan ese extra cuando el jugador está en apuros, lo nota y sería bonito ver el estadio como el día del Marbella o del Betis B. Siempre esa dosis extra nos viene muy bien", dijo Galván a los medios del club.

El técnico del filial habló también del ánimo con el que afrontan los cinco últimos partidos sus jóvenes jugadores. "El equipo está preparado y mentalizado. Sabe que son cinco esfuerzos los que nos quedan. Son muy importantes los dos partidos de casa, porque son seis puntos vitales que nos darían un respiro", dijo Galván, refiriéndose al partido frente al UCAM Murcia, el otro en casa que jugará el Sevilla Atlético tras dos salidas seguidas, a Marbella y a Vélez. Cerrará la fase regular en El Palo.

"El rival tiene que jugar, el Yeclano depende de lo que hagamos nosotros y es muy importante depender de uno mismo. Hay que seguir con la racha de no perder aquí, porque serían seis puntos que nos permitirían dar un paso adelante en el objetivo de ser campeones y lograr el ascenso directo", aseguró el técnico del Sevilla Atlético.

El filial lleva más de una vuelta invicto, lo logrado hasta ahora es impresionante, pero Galván quiere el último esfuerzo... "Si nos ponemos a analizar todo lo que estamos haciendo, es un año espectacular en todos los sentidos. A nivel grupal estamos juntos, comprometidos y sabiendo en todo momento todo lo que tenemos que hacer. Que sigamos en esta línea de jugar y competir, dar el máximo y es un mes de competición más. Lo van a dar todo, se van a cuidar y seguro que nos va a acompañar también la suerte y estando arropados por nuestra gente".

"Hay que manejar la ansiedad, la precipitación y los nervios. Que seamos lo que hemos sido hasta ahora, un equipo rocoso, duro y que maneje bien todas las fases del juego. Que en defensa seamos solidarios y generosos y que encajemos pocos goles. En el área rival, hay que ser contundentes y generar ocasiones para intentar ponernos por delante. Después de casi ocho meses peleando por algo tan bonito como un ascenso, conseguir el play off con cinco jornadas de adelanto dice mucho de lo que ha hecho el equipo. Hay que intentar culminarlo", dijo el técnico del filial.

El San Roque llega necesitado y será difícil: "Es verdad que están abajo y que llevan dos años luchando por no descender, pero son un buen equipo sobre todo del mediocampo hacia delante. Generan, tienen buen pie y allí nos dieron bastante guerra. Creo que nos van a dar mucho que hacer porque se la juegan y eso es una presión añadida". Para terminar, el técnico pidió a la afición que activen sus abonos y acudan el domingo: 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios