Sevilla FC | Fichajes Milik y Raúl de Tomás, el mercado y sus oportunidades

Milik bate al meta del Atalanta en la pasada Serie A. Milik bate al meta del Atalanta en la pasada Serie A.

Milik bate al meta del Atalanta en la pasada Serie A. / Cesarte Abbate / EFE

Siete días justos tendrán Monchi y su departamento de fútbol, con el plácet del comité de dirección, para perfilar la plantilla del Sevilla. El próximo lunes, a la medianoche, termina el plazo para la inscripción de futbolistas en la Liga, en el ámbito nacional, y también termina la ventana estival de transferencias en el internacional. En ambos se presentan oportunidades de mercado según la capacidad que tenga el club de Nervión, con delanteros como Raúl de Tomás o el polaco Milik en contextos propicios, que no sencillos, para la negociación.

Hasta ese día el director general deportivo va a tener multitud de operaciones que realizar, sobre todo por el excedente de cupo que presenta una nómina de jugadores excesiva en la que hay varios excedentes de cupo: los cedidos de la temporada pasada que no entran en los planes. Desde un punto de vista humano, también económico, es lo más urgente. Y ayer ya se oficializó la cesión de Juan Soriano al Málaga. Pero también urge que Monchi termine de conformar un grupo competitivo para la Liga y la Champions.

En este sentido, se siguen vinculando nombres al Sevilla para reforzar su delantera, un puzle mercantil en el que Carlos Fernández jugará su papel. Pese a que Monchi desveló hace más de una semana que al principio del mercado el Sevilla incluso rechazó ofertas por el delantero de Castilleja de Guzmán, todavía hay equipos fuertemente interesados, aunque también condicionados por el mercado, como la Real Sociedad.

Si el Sevilla da salida por un precio razonable al canterano, tendría margen de maniobra para fichar a otro delantero. Y ahí maneja un amplio abanico Monchi. Raúl de Tomás se presenta como una opción de mercado según avanzó ayer Radio Sevilla. Mientras que en Italia ya manejan la posibilidad de que Monchi cumpla con uno de sus antiguos objetos de deseo: Arkadiusz Milik.

El internacional polaco de 26 años atraviesa una extraña situación en el Nápoles y por ahí se podría abrir una vía de negociación, aunque implicaría una inversión mayor incluso que la del delantero madrileño de Espanyol, que tenía una cláusula cuando firmó en enero procedente del Benfica por 20 millones: la cesión si el equipo bajaba a un club de mayor categoría. Pero esa cláusula ya expiró y el Espanyol necesita liquidez.

Sin ánimo de ser exhaustivo con el abanico de opciones de Monchi si se da el escenario para la llegada de un delantero, Raúl de Tomás y Milik cumplirían con el perfil para reforzar la delantera, aunque en contextos de mercados bien distintos. En ambos casos necesitaría ingresos tras los más de 50 millones invertidos en Suso, Bono, Óscar Rodríguez, Rakitic y Acuña. Mucho más en el caso de Milik, cuyo caché es bastante más elevado, como demuestra que se ha negado a renovar con el Nápoles, de ahí que se pudiera poner a tiro para Monchi... o para otros.

El internacional polaco es un delantero de contrastada calidad y experiencia a sus 26 años. También de elevado caché, lógicamente. Está ante su último año de contrato en el Nápoles y apartado en este inicio de temporada –ni entró en las convocatorias de las dos primeras jornadas de la Serie A– después de no aceptar las condiciones de renovación que le ofreció Aurelio de Laurentiis, que parece haberse cansado de la situación y estaría dispuesto a escuchar ofertas a la baja, según aseguran desde Italia, donde quizá sean demasiado optimistas al situar su precio de salida en unos 20 millones de euros. El Nápoles pagó al Ajax por el polaco 32 millones en 2016. Y De Laurentiis no es hombre de regalar nada.

Pero la situación ha llegado a tal punto que el Nápoles estuvo a punto de traspasarlo en la actual ventana a la Roma por 18 millones de euros más dos por objetivos, aunque las condiciones finales de pago rompieron la negociación. Podría ser la guinda con la que Monchi suele rematar la planificación, claro que implicaría una alta inversión, que a su vez necesitaría alguna venta tras el esfuerzo ya realizado. Y estando el voluble De Laurentiis por medio... Los movimientos deben ir dando pistas sobre cómo quedará el asunto. Lo primero es dar salida al excedente de cupo: Aleix Vidal, Roque Mesa, Amadou, Gnagnon...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios