Sevilla FC

Sevilla - Juventus: horario y dónde ver el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League por TV

Rakitic y Rabiot en una jugada de la ida entre Juventus y Sevilla.

Rakitic y Rabiot en una jugada de la ida entre Juventus y Sevilla. / Alessandro di Marco | Efe

La final de la Europa League está a tan solo un partido de distancia para Sevilla y Juventus. El resultado del partido del jueves 18 de mayo decidirá qué equipo viajará a Budapest para disputar el título en el estadio Puskás Aréna contra el vencedor de la semifinal entre la Roma y el Bayern Leverkusen. 

Sevilla - Juventus: horario y dónde ver el partido

El Sevilla juega este jueves en casa, después del empate en el Juventus Stadium de Turín. La vuelta de la semifinal comenzará a las 21 horas y podrá verse a través del canal Liga de Campeones de Movistar +.

A por su séptima final europea

La Europa League es la competición europea por excelencia del Sevilla y eso se puede ver en su palmarés (6 finales y 6 victorias), siendo el equipo que más títulos de la misma ha conseguido. El equipo de Mendilibar busca alcanzar una nueva final, aunque para eso deben vencer a la Juventus.

En el partido de ida, los de Nervión consiguieron liderar desde el minuto 26, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri. Sin embargo, el equipo italiano logró el empate en una jugada algo polémica por estar fuera del tiempo que había añadido el árbitro, pero antes de que este pitara el final. El gol del equipo italiano subió al marcador gracias a Federico Gatti en el 97. 

El jueves todo puede pasar en el Estadio Sánchez-Pizjuán y con el empate ninguno de los dos tiene una ventaja en la que poder respaldarse para coger algo de aire. Aunque, afortunadamente para el Sevilla, la vuelta es en casa, pudiendo disfrutar del calor de su afición que amenaza con convertir el estadio en un infierno rojo. 

En las ligas nacionales los dos equipos ganaron su último partido. El Sevilla lo hizo contra el Valladolid, por 3 a 0 (también con polémica por un gol pucelano que no subió al marcador). Los tres puntos conseguidos en el Estadio José Zorrilla han permitido que el club escale un puesto más en la tabla, llegando al 10º.

La Juventus ganó por 2 a 0 al Cremonese en una Serie A que ya tiene ganador (el Napoli). El equipo de Turín se asienta como segundo en la tabla italiana, aunque viajará a Sevilla con bajas sensibles. Una de ellas es la de Pogba, ya que el centrocampista francés tuvo que retirarse por lesión a los 20 minutos del encuentro. 

La semifinal del jueves no es el único partido importante que el Sevilla juega esta semana. El domingo 21, también en el Sánchez-Pizjuán, jugarán contra el Betis el segundo derbi sevillano de esta temporada de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios