Sevilla FC

Sevilla - Villarreal: Resultado, resumen y goles del partido (2-0)

El Sevilla ha logrado un triunfo clave ante el Villarreal, al que adelanta en la clasificación por el goal average general, con lo que se coloca cuarto en la tabla de forma provisional, en espera de lo que haga a partir de las19:15 el Barcelona, sin Messi, ante el Eibar.

En un partido feo pero práctico, el equipo de Lopetegui le ha ganado la partida al de Emery. En la segunda parte, tras el gol en la primera de penalti de Ocampos, el Sevilla ha marcado el 2-0 definitivo en el minuto 53.

Goles del Sevilla - Villarreal

Resumen del Sevilla FC - Villarreal

El tanto de En-Nesyri ha llegado en un rápido ataque, tras un robo adelantado de Ocampos a Rubén Peña. El argentino le ha dado un balón desde la medular al espacio al marroquí, quien ha avanzado metros hasta plantarse ante Asenjo, al que ha batido con un zurdazo por abajo en su salida.

Desde el 2-0, el Villarreal ha mandado en el partido con el balón, y ha dispuesto de algunas ocasiones claras en varios avances desde los costados. Pero Bono se ha erigido en salvador de los suyos con tres paradas de mérito.

La primera fue a Pedraza, que se plantó ante el meta del Sevilla con un recorte en el área tras una gran diagonal. Su disparo a contrapié lo sacó Bono con una gran estirada (73'). 

En el mismo minuto 73, tras un pase desde la izquierda de Yéremi Pino, Chukwueze disparó con mucha intención y Bono despejó a córner un tiro que buscaba la escuadra.

Y en el minuto 75, otra vez Bono sacó primero con el pie y luego blocando la pelota un despeje hacia portería de Fernando tras un pase de la muerte de Pedraza.

En el último cuarto de hora, el Sevilla ha logrado cercenar los ataques amarillos y ha contemporizado en busca de consolidar un resultado que le da un triunfo de gran valor para la clasificación.

Final de una primera parte igualada en la que el Sevilla manda en el marcador por 1-0, merced a un polémico penalti que anotó con su habitual frialdad Ocampos (minuto 8). En una de las primeras llegadas, precisamente de Ocampos desde la izquierda, un disparo de Acuña que iba alto rozó, si acaso, en la mano del joven Foyth, que es cierto que la sacó con intención de tapar y luego la encogió (minuto ). Soto Grado, después de revisar el VAR y amonestar al medio centro argentino del Villarreal, decretó penalti.

A raíz del 1-0, el Villarreal ha intentado reaccionar con combinaciones por dentro, sobre todo sobre el triángulo Parejo-Trigueros-Gerard Moreno, y con subidas de Rubén Peña por la derecha. Pero el Sevilla se ha agarrado bien en la faceta defensiva, sin abandonar la ofensiva.

De hecho, ha podido marcar el segundo tanto en un par de jugadas a balón parado. En sendos córneres, Diego Carlos ha puesto a prueba los reflejos de Asenjo. Primero al empalmar desde el corazón del área un saque de esquina desde la derecha, y luego al cabecear en el segundo palo un córner en corto en segunda instancia. En-Nesyri, en el minuto 38, no ha llegado a contactar con el balón en su intento de rematar ante la salida de Asenjo un balón a la espalda de la zaga amarilla.

En el minuto 38, Fernando ha visto la amarilla por una fea entrada sobre Trigueros, llegando tarde a un balón dividido, por lo que se perderá el derbi del sábado, ya que estaba apercibido de sanción.

Arranca el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con arbitraje del riojano Soto Grado y auxilio en el VAR del vasco De Burgos Bengoetxea.

Lopetegui se ha decantado por su once de gala con En-Nesyri en la punta del ataque. La elección del punta que corona su dibujo era la principal duda, dado que podría decantarse por De Jong, como hizo en Mestalla, donde salió como suplente el marroquí en la segunda parte.

El once titular del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.
En el banquillo están: Javi Díaz y Alfonso Pastor como porteros suplentes; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Rekik; Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Idrissi, Munir y De Jong.
El once titular del Villarreal es: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Foyth, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Moi Gómez y Fer Niño.
En el banquillo amarillo se sientan: Rulli; Funes Mori, Jaume Costa, Estupiñán, Sofian, Carlo Adriano, Álex Baena, Yeremi Pino, Kubo, Chukwueze y Bacca.

Sevilla y Villarreal abren la jornada decimosexta, en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 17:00, con un partido entre dos rivales directos en la lucha por los puestos altos de la tabla, con la Champions como elevado objetivo de ambos. 

El equipo amarillo antecede al blanquirrojo en tres puntos en la clasificación, aunque los de Lopetegui han jugado dos partidos menos y podrían superarlos en la tabla de ganar, dado que sólo tienen en desventaja en el goal average general un gol.

Lopetegui ha ofrecido este mismo martes una convocatoria sin Carlos Fernández y con Franco Vázquez entre los 23 citados. Sólo siguen de baja Vaclík y Escudero.

Dirigirá el partido el riojano Soto Grado, con el vasco De Burgos Bengoetxea en el VAR. 

Se trata de un duelo inédito entre Julen Lopetegui y Unai Emery, que regresa al Sánchez-Pizjuán tras su salida, rumbo al PSG, en la primavera de 2016, después de concluir su ciclo de tres trofeos de la Europa League consecutivos. 

Resultado del Sevilla - Villarreal

gh

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios