Sevilla FC | Mercado

El Sevilla cierra los fichajes de Idrissi y Rekik

  • El extremo llegará desde el AZ Alkmaar por 12 millones de euros

  • El defensa holandés milita en el Hertha de Berlín y sólo ha jugado un partido este año

Rekik, en un partido de la pasada temporada contra el Borussia Dortmund.

Rekik, en un partido de la pasada temporada contra el Borussia Dortmund.

El Sevilla tiene ya cerrada la contratación del defensa central holandés, de origen tunecino, Hakim Rekik, un zaguero de 25 años que milita en el Hertha de Berlín y que se convertirá en el hombre que cerrará la zaga sevillista para la próxima campaña. El único pero tenía que ver con la salida de Joris Gnagnon, aunque parece que éste tiene su futuro en el fútbol de su país con una nueva cesión.

Rekik, nombre adelantado por ElDesmarque, se unirá en los refuerzos de estas últimas horas del mercado a Idrissi, que ya ha firmado su compromiso para militar en el Sevilla y será el hombre que fortalecerá el extremo izquierdo a pesar de ser derecho de pierna.

Rekik es un futbolista que se formó en la cantera del Manchester City y que después ha tenido varias aventuras profesionales. En primer lugar jugó como cedido en las filas del Portsmouth, el Blackburn Rovers y ya en su país natal en el PSV Eindhoven. Su trayectoria profesional continuó en el Olympique de Marsella durante dos temporadas y posteriormente en el Hertha de Berlín.

En el cuadro alemán ha tenido una trayectoria irregular. Aunque era un futbolista seguido por Monchi y su dirección deportiva desde hace tiempo, una lesión lo privó de participar en el tramo final de la pasada temporada. En la actual su única participación no fue nada halagüeña. Sólo jugó un partido de la Copa alemana contra un rival de inferior categoría, el Eintracht de Braunschweig. Teniendo en cuenta que juega como defensa central, su equipo cayó eliminado por 5-4.

Sin embargo, en el Sevilla se tiene confianza en las posibilidades de Rekik y se le considera una oportunidad de mercado, ya que el precio de su contratación es muy inferior a los 8 millones en los que tasa Transfermarkt su contratación. La operación se ha podido realizar debido a que el futbolista acaba contrato la próxima temporada y había mostrado su deseo de salir del Hertha.

Zurdo de pie, tiene buena planta, pues mide 1,86 y ahora deberá fortalecer esa zona del centro de la defensa en el Sevilla, aunque la competencia será dura con Koundé y Diego Carlos.

En el caso de Idrissi ya están todos los contratos firmados también y el holandés de origen marroquí se incorporará en los próximos días a la disciplina nervionense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios