Sevilla FC | Guerra accionarial

Del Nido sí ve 'casus belli'

Mesa del consejo en la última Junta General Ordinaria, el 30 de diciembre de 2019.

Mesa del consejo en la última Junta General Ordinaria, el 30 de diciembre de 2019. / Víctor Rodríguez

¿Hay casus belli en estos momentos en el Sevilla? Muchos sevillistas se preguntan esto, si el club necesita una guerra ahora mismo, remover todo el consejo de admnistración, tal y como solicitó ayer José María del Nido, pidiendo la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con la solicitud formal enviada al consejo actual y anunciándolo en un comunicado que hizo público Sevillistas Unidos 2020.

La convocatoria tiene un plazo de dos meses. Es decir, mientras el Sevilla está preparando la inminente y nueva temporada, que empezará el 24 de septiembre con la Supercopa de Europa ante el Bayern, mientras Monchi planifica de forma urgente el nuevo proyecto de Lopetegui y éste programa los entrenamientos para dosificar los esfuerzos tras un año tan largo y complicado, y tan exitoso, los grandes accionistas del Sevilla, también los pequeños, son llamados a filas por el ex presidente. Hay guerra.

Del Nido, aún inhabilitado para ocupar un cargo administrativo en una sociedad de capital social, no se postula como presidente. Pero sí quiere quitar a José Castro, apoyándose en Sevillistas Unidos 2020, el grupo que controla entre el 6% y el 7% de acciones y que el propio Castro metió en el consejo como salida financiera a la crisis abierta por la guerra de la compra de acciones en 2018. Del Nido inició aquella carrera inflacionista por comprar acciones y ahora se retoma esa locura de compraventa.

La nota asegura que Del Nido ha escuchado "a múltiples voces del sevillismo, y cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club, incluyendo al grupo Sevillistas Unidos 2020, cuyo participante mayoritario es 777 Partners", especializado en la inversión y gestión de proyectos deportivos con gran potencial de crecimiento, como el Sevilla. Se refiere al grupo representado en el actual consejo por Andrés Bláquez, conocidos como los americanos.

Incluye el comunicado palabras textuales de Del Nido: "El objetivo que buscamos con este proceso es optimizar y profesionalizar la dirección financiera del club, situándola cuanto menos al nivel de sus éxitos deportivos, no sólo reforzando su viabilidad económica a largo plazo –la nota habla de duplicar los ingresos ordinarios en cinco años–, sino también potenciando el crecimiento de su área deportiva para lograr éxitos incluso mayores. En este sentido, el área deportiva, encabezada por Monchi, seguirá gozando de total libertad para gestionar la política de fichajes, de salidas y de cantera del club de la forma tan exitosa como ha venido desarrollando en los últimos años".

Ante esta situación, el grupo que apoya a José Castro, que tiene como vicepresidentes a Gabriel Ramos, en representación de la familia Carrión, y a José María del Nido Carrasco, hijo del ex presidente que también saldría del consejo si prosperase la moción presentada –la nota anuncia "la renovación de todo el consejo"–, también se ha movilizado, en busca de aunar voluntades, apoyos e incluso retomar la compra de acciones.

Así lo reconoció a este diario Carolina Alés. "Quizá no nos quede más remedio que comprar", reconoció a Diario de Sevilla. "Nos obligó a comprar cuando él empezó a comprar. No tengo necesidad ni quiero más acciones, con el paquete que tengo ya tengo suficiente. Vamos a tener que hacer otra vez el esfuerzo, pero si tenemos otra vez una amenaza, nos tenemos que reactivar todos y evitar que las acciones se vayan para un lado, en pro de la unión", dijo, defendiendo el actual proyecto.

La portavoz de la familia Alés pidió que "la gente sea sensata y cuerda". "El Sevilla no ha estado más controlado como ahora: están José María Cruz, Monchi, todos los miembros de todas las familias representadas en el consejo. No entiendo esto...", dijo la consejera sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios