Derbi Sevilla-Betis

El secreto mejor guardado: el once

  • Lopetegui y Rubi afrontan desde hoy la preparación ya específica del derbi con varias incógnitas 

Diego Carlos, en una acción del último derbi con Fekir.

Diego Carlos, en una acción del último derbi con Fekir. / Antonio Pizarro

Sevilla y Betis han ido de menos a más en la vuelta al trabajo a la ciudad deportiva. Recuperar las sensaciones, corregir detalles y aspectos tácticos y trabajar el balón parado son algunas de los aspectos, entre otros más, que tanto Julen Lopetegui como Rubi han estado recalcándoles a sus futbolistas para llegar al encuentro del próximo jueves de la mejor forma posible.

Después de tres meses sin competición, la selección de los respectivos onces son una incógnita absoluta, pues no ha habido ni siquiera amistosos previos para ver cómo andan de forma los futbolistas. En ambos casos, además, hay dudas por el estado físico de algunos.

En el Sevilla la principal incógnita atañe al golpe en la rodilla que arrastra Suso, después de su debut el 2 de febrero como suplente ante el Alavés se hizo con un sitio en el once titular, aunque salió suplente el último partido en Nervión. Ante Osasuna lo suplió Rony Lopes. En el Wanda metropolitano volvió a un once en el que faltó Fernando: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Banega, Joan Jordán; Ocampos, Suso y De Jong fue aquel once. Causa baja de este equipo Gudelj, por acumulación de amarillas, pero ya está disponible Fernando.

Ese cambio en el centro del campo es seguro, pero también podría ingresar Ólvier Torres, dado que ya cumplió el partido de sanción que lo obligó a perderse el encuentro con el Atlético. Vio la quinta durante su gran partido ante Osasuna, con dos asistencias de gol. Lopetegui debe elegir entre Banega, Óliver y Joan Jordán para las dos piezas en la medular por delante de Fernando, que ya dejó atrás durante el confinamiento su lesión. La clave estará en el estado de Suso.

La posibilidad de hacer cinco cambios será un aspecto a considerar por ambos entrenadores

En el Betis, la duda de la portería está despejada y Joel será de la partida en Nervión. En la zaga, salvo que Rubi vuelva a apostar por tres centrales, en función de cómo se encuentren físicamente tanto Édgar como Guido Rodríguez –así jugó en el derbi de la primera vuelta en el Benito Villamarín–, Emerson y Álex Moreno estarían en los laterales y como centrales actuarían Bartra y Sidnei, que formaron pareja en el último partido antes del parón frente al Real Madrid. A partir de ahí, con Édgar o Guido por delante, estarían Guardado y Canales, con Fekir, Loren o Borja Iglesias, y otra de las grandes dudas, Joaquín.

El portuense está realizando un plan de trabajo específico y dependerá de cómo se vaya encontrando en los próximos días para ver si juega de inicio o bien espera una oportunidad desde el banquillo. En ese caso, el técnico verdiblanco tendría la opción de Tello, que se encuentra bastante bien a nivel físico y ya fue un hombre importante en los de Heliópolis en los dos últimos derbis jugados en el Sánchez-Pizjuán, marcando en el 3-5 (quinto gol) y en el 3-2 del pasado curso.

Tanto Lopetegui como Rubi cuentan con posibilidad de realizar cinco cambios, que puede ser un factor determinante en el devenir del partido. Esto introducirá variantes nuevas y puede que también sorpresas en los once iniciales para buscar revulsivos durante el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios