Sevilla FC

El gesto de Soumaré, que evoluciona positivamente, con un trabajador del Sevilla

Soumaré recoge los balones y un trabajador del Sevilla se lo agradece / José Manuel Rodríguez

El Sevilla, que se ha ejercitado durante la mañana del martes, ultima ya la preparación del partido frente al Astorga de Copa del Rey -tendrá una sesión de vídeo el mismo día del encuentro-. Un choque ante el que los de Diego Alonso tienen la imperiosa obligación de salir triunfantes, debido a las cuatro categorías de diferencia que existen entre un equipo y otro. Muchas bajas tendrá para ese partido, entre las cuales se encuentra la de Boubakary Soumaré, quien ha tenido un gesto tras su trabajo al margen del grupo tan humano como inusual en el mundo del fútbol.

Su vuelta, cerca

El Sevilla como entidad y club no vive, ni mucho menos, un momento de tranquilidad, como ya se vivió en la Junta General de Accionistas -con un episodio final que elevó la tensión hasta unas cotas poco imaginables-. A ello se le suma la situación deportiva, no sólo en cuanto a resultados, sino también respecto a las sensaciones y a las bajas.

Numerosos jugadores del Sevilla están en el dique seco por diversas lesiones, recordando, incluso, a los últimos compases de la época de Julen Lopetegui. Uno de ellos es Boubakary Soumaré, cuya recuperación le urge a Diego Alonso para poder descargar de minutos a un Fernando Reges que, además, no podrá jugar en Champions League ante el Lens. De hecho, según ha podido saber Diario de Sevilla, está previsto que regrese al trabajo con el grupo el próximo jueves, ya que su evolución está siendo positiva, por lo que gana enteros para estar en Mallorca a las órdenes del técnico charrúa.

El centrocampista recayó de sus molestias en el tobillo izquierdo, lo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante los dos últimos partidos -tuvo que ser sustituido al descanso en San Sebastián-. Desde entonces, Soumaré ha trabajado sin descanso para poder regresar, realizando, desde la anterior semana, trabajos sobre césped al margen del grupo. Una vuelta que está cerca y que, sin duda, reforzará aquello en lo que tanto está insistiendo Diego Alonso: la solidez.

Buen gesto y agradecimiento

Soumaré no ha estado con el grupo, pero sí se ha ejercitado durante la mañana del martes. El francés ha saltado al césped antes de sus compañeros y las cámaras de Diario de Sevilla lo han captado marchándose del campo de entrenamiento, tras su trabajo de recuperación. El centrocampista, además, ha dejado una imagen tan humana como inusual en el mundo del fútbol y que puedes ver en la cabecera de esta noticia.

Una vez finalizada su sesión, el centrocampista se ha encargado de recoger los balones, tarea que suele realizar, siempre, un trabajador del club. Sin embargo, Soumaré ha insistido y no ha parado hasta meter todos en el saco, un gesto que ha agradecido el propio preparador físico dándole la mano.

Un acto que habla del compromiso de una de las apuestas más fuertes de Víctor Orta durante el verano y que deseaba llegar al Sevilla a toda costa: "Se ha bajado su sueldo un 40 por ciento, estas cosas no se suelen ver en el mundo del fútbol y desde aquí le doy las gracias por haber confiado en el proyecto", reconoció el director deportivo sevillista en DAZN al término del mercado de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios