Fútbol | Youth League

El Sevilla se queda con un empate en su visita al Wolfsburgo (1-1)

  • Diego Talaverón igualó en la segunda mitad el tanto inicial de los alemanes

  • Los sevillistas siguen líderes después de tener más oportunidades de gol que los anfitriones

Diego Talaverón celebra el gol del empate a uno del Sevilla.

Diego Talaverón celebra el gol del empate a uno del Sevilla. / SFC Imagen

El Sevilla sigue siendo el líder en el Grupo G de la Youth League tras sacar un empate en su visita al Wolfsburgo en el coqueto recinto del AOK Stadion. Un gol de calidad de Diego Talaverón en la segunda mitad igualaba al conseguido por el checo Ambros poco antes de la media hora de juego y de esta manera deja a los nervionenses con 4 puntos, por delante de Salzburgo y Lille, ambos con tres.

El equipo de Alejandro Acejo volvía a saltar al terreno de juego con los refuerzos de Carlos Álvarez y Zarzana, ambos futbolistas del filial y de la misma quinta del equipo de la División de Honor juvenil. Con esos jugadores y con un esquema de 1-4-4-2 en el que el menudo Carlos Álvarez acompañaba a Alexandro arriba para tratar de engancharlo todo, los hombres que vestían de rojo demostraban mejor fútbol que los anfitriones, pero no acababan de concretarlo en ocasiones claras de gol.

Sombre la media hora, Kike Salas medía mal a la hora de tapar un centro desde la izquierda de Littbarski, tal vez por la influencia del viento, y el checo Ambros conseguía el primer tanto para el Wolfsburgo. El juego, hasta ese momento, era bastante equilibrado, pero habían sido los alemanes quienes acertaban en su primera aproximación seria.

A partir de ese instante el Sevilla apretó más y Alexandro tendría dos claras ocasiones inmediatamente después del uno a cero, especialmente la que le colocaba por delante Carlos Álvarez en una jugada muy similar a la de Rekik y Rafa Mir contra el Espanyol. Pero el disparo del palaciego no se convertía en el empate. Después sería Manu Bueno el que también tuvo una opción en un pase de Zarzana.

Al intermedio se llegaba con ventaja local y con la sensación de que los rojos tenían más fútbol que los verdes. Eso se agudizaría en el segundo periodo, con el aire a favor de los visitantes. Carlos Álvarez dio el primer aviso en el minuto 52 en un remate en el que un rival lo desequilibró cuando tenía un buen disparo para igualar.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Entró Diego Talaverón en el lugar del lateral Sergio para que Hormigo retrasara su posición y mayor iba a ser el dominio del Sevilla. Alexandro desperdició una llegada con un mal control y después tendría Diego Talaverón su primera oportunidad clara en otro pase de Carlos Álvarez.

El último aviso antes de la igualada le correspondería al medio centro Marcelo, con un disparo desde fuera del área. Y después llegaría el pase de Zarzana, el extraordinario control de Diego Talaverón y la sangre fría para ponerle el balón en la esquina al portero con toda tranquilidad.

Diego Talaverón define con tranquilidad tras un gran control para marcar el empate. Diego Talaverón define con tranquilidad tras un gran control para marcar el empate.

Diego Talaverón define con tranquilidad tras un gran control para marcar el empate. / M.G.

El Sevilla había sido capaz de empatar, pero el Wolfsburgo tuvo dos buenas ocasiones después, la segunda de ellas salvada por Hormigo entre los palos después de un mal remate de Meier. Pero Kike Salas, en un remate con todo a favor en una falta lanzada por Carlos Álvarez, y Zarzana, en un mal control de cabeza cuando el menudo mediapunta lo había dejado en ventaja, cerraron el catálogo de oportunidades claras.

Los sevillistas se habían quedado finalmente con un punto en su visita al Wolfsburgo, aunque sus jóvenes futbolistas evidenciaron que tenían más fútbol que el rival para haber conquistado incluso los tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios