SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Akor Adams luce en Nigeria la camiseta de un mítico jugador del Sevilla FC

El delantero ha regresado a su pueblo natal tras haberse entrenado en solitario en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

El triple guiño de Rafa Mir al Sevilla FC

Akor Adams entrena con el Sevilla. / Sevilla FC

Akor Adams se ha propuesto convertirse en protagonista del Sevilla Fútbol Club este verano. Después de haber disputado únicamente 131 minutos desde su llegada a Nervión, repartidos en cuatro partidos siendo titular sólo en uno de ellos, el delantero ha regresado a su Nigeria natal después de haber estado entrenándose en solitario en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las lesiones que le han impedido demostrar el por qué de su fichaje han sido la causa de su tardío regreso a casa, pues el espigado ariete parece decidido a recuperarse lo antes posible para demostrarle a Matías Almeyda que es válido para la temporada 2025/2026.

Su vuelta a Kogi State ha dejado una curiosa imagen, pues Adams ha lucido en su localidad natal la camiseta retro que el club hispalense puso a la venta en honor a Vasilis Tsartas. El delantero griego, que defendió la elástica blanquirroja entre los años 1996 y 2000, es considerado un ídolo por la afición sevillista, especialmente debido a su papel en la promoción de ascenso a Primera División frente al Villarreal en la que, curiosamente, el guardameta groguet era un jovencísimo Andrés Palop. Sin duda, este gesto es un guiño y una declaración de intenciones por parte del nigeriano, que sueña con hacerse grande en Nervión y conseguir su mejor versión en un equipo que necesita referentes ofensivos.

Akor Adams con la camiseta de Tsartas en Nigeria / Akor Adams

Un melón por calar

Para muchos resulta incalificable la media temporada de Akor Adams en el Sevilla Fútbol Club. El delantero nigeriano aterrizó en la capital hispalense el pasado mercado invernal para suplir a un Kelechi Iheanacho que no ha rendido como se esperaba en su primer curso como jugador sevillista. Procedente del Montpellier, el espigado ariete llegó para disputar nueve minutos en el duelo frente al Getafe antes de lesionarse debido a una lesión miotendinosa del recto anterior de la pierna derecha que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes.

Tras regresar y tener minutos frente a Athletic Club y Real Betis Balompié, Adams gozó de 90 minutos ante el Atlético de Madrid en un encuentro donde la afición presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán demostró su descontento con la reciente incorporación realizada por la dirección deportiva. Una nueva lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho lo en el mes de abril le impidió disputar ningún encuentro más en lo que restaba de curso, quedando su balance en 131 minutos repartidos en cuatro partidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último