Alineación probable del Sevilla ante Barcelona: obligados a reconstruir

El equipo hispalense recibe a los de Hansi Flick en Nervión, que llegan lanzados de la Copa del Rey tras eliminar al Valencia por 0-5

García Pimienta no contará con su lateral derecho titular, Carmona, tras ver la quinta amarilla en Getafe

Isaac Romero: "Han pasado cosas mucho peores que la foto de la bandera"

Xavi García Pimienta conversa con Albert Peris, asistente del cuerpo técnico, durante el entrenamiento del Sevilla.
Xavi García Pimienta conversa con Albert Peris, asistente del cuerpo técnico, durante el entrenamiento del Sevilla. / David Arjona | EFE

Sevilla/Hueso duro el que tiene por delante el Sevilla este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los pupilos de Xavi García Pimienta reciben en su feudo a uno de los clubes en mejor estado de forma de toda Europa, el Barcelona de Hansi Flick. El equipo blaugrana visita Nervión justo en el momento de más dudas y con más necesidad de sumar en casa para los hispalenses. Pese a no perder en los últimos cuatro partidos, el equipo hispalense ha empatado tres de sus últimos cuatro compromisos, dos de ellos en casa ante equipos de la zona baja de la tabla como son el Espanyol y el Valencia. Ambos empates han generado muchas dudas en el conjunto andaluz que se junta ante una incompleta planificación deportiva en el mercado invernal y una reciente plaga de lesiones, la cual se ha cebado con Sambi Lokonga y con Akor Adams, reciente fichaje del Sevilla.

Cómo llegan Barcelona y Sevilla al encuentro

Y es que el Barcelona llega justo en un momento pletórico. Este pasado jueves se clasificó a la semifinales de la Copa del Rey tras sobreponerse, con muchísima facilidad, ante el Valencia en Mestalla. 0-5 ganaron los de Hansi Flick en una eliminatoria que se resolvió en la primera media hora de partido con ya una renta de 4 goles a favor. Asimismo, en LaLiga vencieron al Alavés por la mínima y también golearon al Valencia por 7-1. 

García Pimienta, por su parte, llega al encuentro con bastantes bajas y, sobre todo, dudas. Está obligado a mover el árbol y retocar el plan básico. Para empezar, el entrenador del Sevilla pierde este fin de semana a su lateral diestro titular, José Ángel Carmona. El del Visor del Alcor vio su quinta amarilla en el Coliseum la semana pasada, por lo que no podrá estar disponible este domingo en el Sánchez-Pizjuán. A la ausencia del defensor sevillista hay que añadirle las tres lesiones: Tanguy Nianzou -para el resto de la temporada-, Sambi Lokonga y Akor Adams. Ambos estarán más de un mes de baja, debilitando así la escueta plantilla sevillista. Con estas ausencias, García Pimienta ha decidido tirar del filial y ha llamado a Manu Bueno, centrocampista, y a Ramón Martínez, central, dos jugadores que ya han tenido minutos con el primer equipo esta misma campaña. 

Alineación probable del Sevilla ante el Barcelona

En estas condiciones, García Pimienta se ve obligado a cambiar su once inicial para el partido entre el Sevilla y el Barcelona, jornada correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga EA Sports. No obstante, si hay una posición en la que no se esperan cambios es en la portería. Orjan Nyland sumó una meta a cero en el Coliseum con una notable actuación y, de momento, es intocable entre palos. 

Las dudas llegan justo en la siguiente línea, en la defensa. En principio, con la ausencia de José Ángel Carmona, se espera que García Pimienta apuesta por Juanlu Sánchez para el lateral diestro. El de Montequinto no ha contado con muchos minutos en lo que va de curso, así como repartidos entre el centro del campo y el carril diestro. Ahora el nazareno está ante una oportunidad de oro de tratar de asentarse en la demarcación donde más ha jugado en los últimos años y ser ubicado cada vez que va con la selección española sub 21. En el centro de la zaga no se esperan movimientos. Badé y Gudelj compartirán el eje de la defensa y Adrià Pedrosa tratará de frenar a Lamine Yamal en el carril zurdo. 

Más cambios llegan en la sala de máquinas. La lesión de Sambi Lokonga obliga a García Pimienta a tocar la medular que le empezaba a convencer. Sin el belga, Lucién Agoumé tiene muchas opciones de entrar en el once inicial para hacer pareja junto a Djibril Sow. Por delante, si nada cambia, García Pimienta le dará la mediapunta a Saúl Ñíguez por delante de jugadores como Suso o Peque. 

Arriba, a diferencia del resto de líneas, no se esperan muchos cambios. Con la lesión de Akor Adams, Isaac Romero es el único delantero centro que tiene a su disposición el técnico catalán. En la bandas parecen inamovibles Dodi Lukébakio por derecha y el recién llegado Rubén Vargas por la izquierda. 

stats