El amistoso con el Birmingham pone el broche a la primera semana de Almeyda
El Sevilla disputa el primer partido de pretemporada a partir de las 21:00 en el Algarve con mucha presencia canterana
Carlos Caszely: "Suazo será un gran aporte para el Sevilla"
El Sevilla de Matías Almeyda completó ayer viernes la última sesión de la primera semana del técnico argentino al frente de un plantel que hoy sábado se medirá en su primera prueba de pretemporada al Birmingham City, recién ascendido a la Segunda inglesa en el Algarve Stadium de Faro (Portugal).
Almeyda, de 51 años, ha ido acumulando las clásicas sesiones con marcado carácter físico del tramo inicial de la pretemporada desde que el pasado domingo se pusiera por vez primera el mono de trabajo al frente de un equipo que lo ha fichado para las tres próximas temporadas.
El técnico de Azul (Buenos Aires) fue presentado oficialmente el 8 de julio, cuando ya sus pupilos iban sumando jornadas de mañana y tarde de acondicionamiento físico y asimilación primera de los conceptos tácticos y forma de trabajar del argentino.
En la última sesión semanal antes del estreno de Almeyda en el banquillo sevillista, no estuvieron presentes ni el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho ni el centrocampista Joan Jordán, quienes han vuelto de sus respectivas cesiones en el Middlesborough inglés y el Alavés y que están pendientes de resolver su futuro.
Todavía no han regresado al trabajo el extremo belga Dodi Lukébakio, el meta noruego Orjan Nyland, el central francés Loïc Badé, el lateral Juanlu Sánchez -pendiente de su futuro- y tres centrocampistas: el francés Lucien Agoumé, el serbio Nemanja Gudelj y el suizo Djibril Sow.
Mucha presencia del filial
El preparador argentino sí ha contado en su primera semana de trabajo con tres futbolistas recuperados de sus dolencias del pasado curso: el extremo suizo Rubén Vargas y el delantero nigeriano Akor Adams, de baja desde abril; y el central francés Tanguy Nianzou, que sufrió en noviembre una lesión muscular de la que fue operado.
Diez futbolistas del filial han iniciado la pretemporada: el meta Alberto Flores, Ramón Martínez, Andrés Castrín, Joaquín Martínez Oso, Alberto Collado, Manu Bueno, Lulo Dasilva, el belga Stanis Idumbo, el puertorriqueño Leandro Antonetti -tras jugar en junio con la selección de su país- y el hispanocolombiano Mateo Mejía.
Temas relacionados
No hay comentarios