Sevilla FC

Así juega Alejo Véliz, el último fichaje del Sevilla

Así juega Alejo Véliz, el último fichaje del Sevilla / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El mercado de fichajes del Sevilla ha dejado "contento" a Víctor Orta, aunque el último día fue un auténtico caos. Rafa Mir no salió finalmente dirección a Valencia, cuando ya existía un acuerdo verbal, y Robert Bozenik se quedó en la ciudad hispalense... sin firmar por los nervionenses. Sin embargo, un nuevo jugador llega a Nervión: Alejo Véliz.

A sus 20 años, firma por el Sevilla cedido hasta final de temporada -sin opción de compra- y, pese a que su fútbol promete bastante, las dudas existen en torno a su lesión de rodilla, aunque en el club esperan que trabaje junto al grupo a partir de la próxima semana. No estará, por tanto, disponible para Quique Sánchez Flores en Vallecas.

Un Mundial le abrió las puertas de Europa

Dicen que los jugadores de Rosario son distintos. De allí son nada más ni nada menos que Leo Messí, Ángel Di María y Ángel Correa, o grandes mentores del fútbol como Marcelo Bielsa. Alejo Véliz nació en Bernardo de Irigoyen, Santa Fe, a 97 kilómetros de 'la ciudad del calcio'. Defendió la camiseta de su equipo, Rosario Central desde su infancia, y se marchó en el verano de 2023 al Tottenham a cambio de 15 millones de euros. En el primer equipo de los 'canallas' anotó un total de 19 goles en sus últimas dos temporadas.

Su gran explosión como promesa del fútbol argentino fue justo un año antes, cuando en el Mundial Sub-20 anotó tres tantos con Argentina. Su selección cayó en octavos de final, pero Alejo Véliz fue de los jugadores más destacados de aquel torneo y comenzó a posicionarse en el radar de los mejores clubes europeos.

Una estrecha relación con el gol, mediante un buen juego de espaldas y, sobre todo, una gran habilidad para el remate, ya sea de cabeza o con ambas piernas. En definitiva, un 'nueve' más puro y rematador. Llega a Nervión en un contexto bastante negativo -su lesión, las críticas al club, la cercanía con el descenso...-, pero con una gran oportunidad de demostrar su valía como futbolista. El Sevilla, más bien Víctor Orta, sigue apostando por el talento joven e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios