Esta es la cantidad que ingresará el Sevilla FC por su posición en Liga
Los hispalenses han ganado únicamente uno de sus últimos once partidos
La respuesta de Lucien Agoumé al interés de la Premier
El Sevilla Fútbol Club ha terminado la temporada tan mal como ha transcurrido. La derrota en Villarreal certifica el peor año de los hispalenses desde que regresaran a Primera División hace un cuarto de siglo. En este tiempo, el conjunto blanquirrojo ha vivido años dorados de gloria tanto en España como en Europa, aunque todo parece haber quedado en el olvido en un equipo que ha caído en el pozo de la mediocridad. Los números en la temporada 2024/2025 han llevado a los de Nervión a finalizar el curso con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso, algo que ha aumentado el cisma entre la afición y un Consejo de Administración que sigue perdiendo apoyos con el paso de los días.
El resultado adverso en su último partido oficial del curso ha dejado al cuadro sevillista en decimoséptima posición, rozando el pozo de la Segunda División por tercer año consecutivo. Tal y como dijo Joaquín Caparrós despues de caer frente al Real Madrid en la penúltima jornada liguera, estos dos últimos años son un claro indicativo de que la situación institucional y deportiva necesita un cambio radical si en el seno de la entidad no quieren que se termine consumando un descenso evitado únicamente por la victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
El Sevilla Fútbol Club dependía de sí mismo para terminar en 13ª, 15ª o 17ª posición; aunque todo invitaba a pensar que el Villarreal se llevaría los tres puntos en La Cerámica. Así ocurrió, y los cuatro goles del combinado groguet certificaron que el combinado hispalense sería el cuarto peor equipo del año en LaLiga EA Sports. Los tantos de Djibril Sow y Ramón Martínez sirvieron para maquillar un resultado adverso que deja a los pupilos de Joaquín Caparrós con los mismos puntos que el pasado curso. Pese a que a las órdenes de Quique Sánchez Flores el equipo consiguió la salvación con holguera y finalizó el curso en decimotercera plaza, la salvación se ha encarecido este año.
Más de 3 millones de diferencia
Según el ranking y los datos publicados por Marca, el conjunto blanquirrojo recibirá aproximadamente unos 3,4 millones de euros tras quedar en decimoséptima posición esta temporada. De haber quedado cuatro puestos por encima, algo que dependía única y exclusivamente del resultado de este domingo en Villarreal, los hispalenses hubieran percibido casi el doble, unos 6,9M de euros por los 5,1 que se hubieran embolsado en caso de empatar y afianzarse en la decimoquinta plaza.
Sin embargo, de nada sirve especular desde que el colegiado indicó el final del partido. El Sevilla Fútbol Club, que únicamente ha ganado uno de sus últimos once encuentros, se quedará sin disputar competición europea por segundo año consecutivo y, lo que parece aún más preocupante, mantiene su idilio con los puestos de descenso. Parece que este verano será el definitivo y marcará el devenir del futuro de la entidad hispalense, con la duda de si Víctor Orta seguirá al frente de la dirección deportiva y la tensión incesante entre la directiva y una grada que cada vez tiene menos paciencia con la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Temas relacionados
No hay comentarios