La derrota del Leganés certifica matemáticamente la permanencia del Sevilla
El equipo nervionense, con 41 puntos, distancia en siete al equipo pepinero y en nueve a Las Palmas, ya equipo de Segunda División tras la victoria del Alavés sobre el Valencia
La falta a Nyland y la regla 12 de la IFAB: ¿Es intocable el portero?
Es hora de la reflexión, como reconoció Joaquín Caparrós tras la victoria sobre Las Palmas. El Sevilla seguirá en Primera División después de que este miércoles se terminara la angustia. Los resultados de la trigésima sexta jornada en los partidos que afectaban al Sevilla dejan a este en Primera División con dos jornadas de antelación. Se acabó el sufrimiento, se acabó la agonía. La contundente victoria del Villarreal sobre el Leganés (3-0) significió la certificación matemática de este hecho, que lleva la tranquilidad deportiva al sevillismo, no así la institucional.
El Leganés cayó goleado por el equipo de Marcelino, candidato a terminar como quinto en el último puesto de Champions, y además en un partido que se decantó en la primera mitad, con dos goles del ex bético Ayoze y otro de Nicolas Pépé. El 3-0 deja al equipo pepinero, equipo que ahora marca el descenso, con 34 puntos, es decir, distanciado en siete puntos del Sevilla a falta de seis por disputarse.
El Sevilla hizo los deberes ganando su final contra Las Palmas el martes por 1-0, lo que dejó a los canarios a nueve puntos con 32. El conjunto dirigido por el ex sevillista Diego Martínez certificó asimismo su descenso con el triunfo del Alavés sobre el Valencia por 1-0, de dudoso penalti decretado por Gil Manzano.
Se pone fin de este modo a la tremenda incertidumbre vivida por los sevillistas, que no habían visto ganar a su equipo en Nervión durante cinco larguísimos meses, entre el 14 de diciembre de 2024 (1-0, gol de Manu Bueno) en el último partido en Nervión de Jesús Navas, y el triunfo sobre Las Palmas (1-0, gol de García Pascual).
Por tercer año consecutivo, el Sevilla, que partió en estas tres últimas temporadas con otros objetivos, se ha visto abocado a luchar por evitar el descenso de categoría. Y ha sido en esta en la que más sufrimiento ha habido, con la inquietud que provocaba llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades de descender y jugando contra Real Madrid y Villarreal.
Temas relacionados
No hay comentarios