Exequiel Zeballos, vinculado al Sevilla entre los movimientos en la derecha

El atacante diestro del Boca Juniors está jugando el Mundial de Clubes y es vinculado al Sevilla, que negocia el traspaso de Juanlu y espera otro traspaso de Lukébakio

Juanlu y el Nápoles, ante la fase decisiva

Exequiel Zeballos, durante un River Plate-Boca Juniors jugado en el Monumental.
Exequiel Zeballos, durante un River Plate-Boca Juniors jugado en el Monumental. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

Si en el recién estrenado verano el Mundial de Clubes se ofrece como un sucedáneo ideal para aquellos aficionados que sufren síndrome de abstinencia, para los sevillistas puede tener un plus de motivación más por un argentino que lo está jugando. El Sevilla ha sido vinculado a Exequiel Zeballos, delantero y extremo del Boca Juniors que jugó 25 minutos en el empate con el Benfica (2-2) como extremo derecho y repitió otros diez minutos en la derrota contra el Bayern Múnich (2-1). El día de San Juan podría repetir en el Boca-Auckland.

Exequiel Zeballos (La Banda, Argentina, 24-04-2002) es un menudo atacante de 23 años y 1,70 metros que, según el especialista en mercado Gianluca di Marzio, gusta a los técnicos sevillistas y en particular a Matías Almeyda. La información surge en Italia porque es allí donde varios clubes transalpinos interesados en el futbolista de Boca Juniors se han encontrado con que el Sevilla también lo vigila.

Este interés, cuya trascendencia a los medios de comunicación puede derivar de un simple tanteo o incluso de una promoción de su agencia de representación, sí demuestra que el Sevilla está teniendo movimientos de mercado en la banda derecha.

Se cuece algo ahí y Antonio Cordón tendrá que sazonar bien el asunto porque dos de los futbolistas que más cotización tienen en el mercado son jugadores cuya posición principal es la banda derecha. Juanlu, una vez eliminado del Europeo Sub 21 tras la derrota de España frente a Inglaterra en cuartos de final, debe ser el protagonista del primer traspaso de este incipiente mercado de verano.

La visita de Giovanni Manna, director deportivo del Nápoles, hace una semana y pico, fue un momento clave de la negociación, que se venía cociendo desde meses atrás por parte de la agencia de representación del jugador. El gestor técnico italiano hizo una primera propuesta a la baja que fue rechazada por los ejecutivos sevillistas. Pero una segunda oferta, de 15 millones más bonus por rendimiento o el pase del delantero Giovanni Simeone, sí podría cuajar en breve.

Juanlu, por tanto, será el primero, pero no el único de la banda derecha llamado a abandonar la disciplina del Sevilla, que tiene a Lukébakio como su mejor prenda para exponer en el mercado. El internacional belga está a la espera de que llegue una oferta interesante para él de Europa. La que le ha llegado del Al-Qadsiah árabe, rival del Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta, no lo satisface. Debe pesar ahí la necesidad de ventas.

Entretanto, ya surge un primer nombre como relevo, el del argentino de 23 años Exequiel Zeballos. En la pasada Primera argentina jugó los 15 de los 16 partidos del torneo regular, marcó un gol y dio una asistencia. Jugó dos ratos en el torneo de play off por el título y otro partido con gol de la Copa argentina antes del Mundial de Clubes. Poco bagaje para atraer tanto a Almeyda...

stats