Juanlu y el Nápoles, ante la fase decisiva
El club partenopeo subirá la oferta a 15 millones y pluses por rendimiento hasta los 20 millones o Giovanni Simeone
La presidencia de honor del Sevilla de Caparrós, ¿necesidad real o política?

Aunque Antonio Cordón no quiso hablar de nombres propios durante su presentación oficial como director de fútbol profesional del Sevilla y pidió paciencia dejando caer que todo estaba muy parado, la realidad es que las conversaciones existen, claro que sí. Y uno de los asuntos que está más incandescente es el de las negociaciones entre el Sevilla y el Nápoles por Juanlu. Sin embargo, según fuentes del entorno del club partenopeo, ahí lleva razón Cordón:hay un compás de espera en estos momentos. Y el nombre de Giovanni Simeone sigue encima de la mesa.
El Nápoles estaba siguiendo el Europeo sub 21 que disputaba Juanlu con la selección española -eliminada este sábado por Inglaterra con el sevillista de titular- antes de afrontar el asalto definitivo de su contratación. El jugador ya dijo que estaba centrado en el torneo internacional. Y Cordón no quiso darle cuerda a este asunto al ser preguntado.

“No tenía pensado hablar de ningún jugador en especial. Por respeto a los jugadores, a sus familias, a los agentes… a todo el mundo. Es el momento de empezar a tomar decisiones. Son muchas las conversaciones que vamos a empezar a iniciar”, dijo. Y en esa toma de decisiones el director de fútbol profesional del Sevilla tendrá que valorar si acepta una de las dos propuestas que el club italiano realizará:15 millones de euros más pluses de rendimiento o 15 millones de euros más el pase de Giovanni Simeone, que cumple contrato en 2026.
Esto significa que el Nápoles tiene en mente subir la oferta inicial que había realizado por el jugador de banda de Montequinto, de unos 10 millones más bonus de rendimiento. La visita de Giovanni Manna al Ramón Sánchez-Pizjuán hace más de una semana, el pasado 12 de junio, dejó boca arriba la intención de ficharlo por el club partenopeo.
El director deportivo azzurro encontró una respuesta contundente por parte del Sevilla: la oferta era muy baja. De ahí que el Nápoles esté dispuesto a subir la oferta. Y con Giovanni Simeone hay un factor importante: Matías Almeyda lo conoce de la cantera del River Plate y también lo tuvo como delantero en el Banfield al que ascendió a Primera.
También te puede interesar
Lo último