La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
El Sevilla, aunque parezca mentira, aún tiene en su mano definir su destino en esta Liga. A falta de 14 jornadas el irregular equipo nervinense se encuentra a apenas cuatro puntos del sexto clasificado, en un campeonato de nivel mediocre y que aún debe definir las plazas que pueden dar opción a disputar competición europea: en el mejor de los casos, hasta el octavo clasificado.
Desde el vestuario sevillista, empero, han consensuado correr un tupido velo sobre los objetivos. Como si fuera tabú la palabra Europa, los protagonistas la evitan sabedores de que ya han dado más de un disgusto a un sevillismo que no ve el momento de que rompa el equipo de García Pimienta. Pero la realidad es que para este lunes hay una especie de final por fijar ese objetivo tácito y el técnico barcelonés tiene dudas para el once titular... en positivo.
Son tres las bajas confirmadas con las que afrontará el Sevilla el encuentro frente al Mallorca, el equipo que ocupa la séptima plaza a tres puntos de los blanquirrojos. Con Nianzou fuera de combate desde que se operase por su problema muscular, todavía están recuperándose Lokonga y Akor Adams y aun así García Pimienta tiene mimbres para elegir la mejor opción de equipo frente al conjunto de Jagoba Arrasate.
La principal duda atiende al estado físico de Gudelj, aunque el capitán sevillista ya ha demostrado su capacidad de recuperación y su compromiso es total para volver a forzar, como hizo en Valladolid, en pro del colectivo. Pero es que aunque no llegase a tiempo el polivalente futbolista serbio esto no significaría un drama para García Pimienta.
El abanico terminó de abrirse en Valladolid. Bien es cierto que enfrente estaba el colista de Primera División, pero el rendimiento de los hombres que relevaron a dos presuntos titulares como Badé y Saúl fue óptimo y eso ha trasladado hacia el exterior un mensaje de confianza y de tranquilidad, un mensaje con rúbrica de la cantera gracias al buen hacer de los cuatro futbolistas criados en la carretera de Utrera que actuaron como titulares: Carmona, Kike Salas, Juanlu e Isaac.
Dos de ellos fueron los sustitutos de los dos sancionados que vuelven a estar disponibles, con la seria duda de que Saúl le quite el puesto a Juanlu, quien tuvo en el José Zorrilla su mejor expresión como mediapunta: logró dos goles, casi hace un tercero con un disparo al poste y participó también en el golazo de Isaac.
El estado físico de Gudelj podría asimismo mantener en la titularidad a Kike Salas, quien se ha asentado después del terremoto que supuso la noticia de que está siendo investigado por su presunta implicación en una estafa a una casa de apuestas. El defensor moronense estaba cumpliendo como lateral izquierdo durante la baja de Pedrosa, pero su verdadero puesto es el de central zurdo. García Pimienta tiene más de una opción para el eje de la zaga.
Más dudas hay en la medular, sobre todo si no llega Gudelj, quien podría recuperar su puesto de medio de cierre acompañando a Sow, si García Pimienta no termina de fiarse de un Agoumé que también cumplió con nota en el José Zorrilla. En ataque Lukébakio, Rubén Vargas e Isaac tienen puesto fijo en espera del mejor Ejuke. El reparto de piezas por detrás de esa línea es lo que está en el aire y todo dependerá de cómo esté Gudelj, la inesperada piedra angular del equipo de García Pimienta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios