Guilherme Arana podría dejar más dinero en las arcas del Sevilla FC
El brasileño es propiedad del Atlético Mineiro desde verano de 2021
Una baja sensible en el primer entrenamiento de la semana del Sevilla FC
Mientras la afición del Sevilla Fútbol Club sigue desquiciándose al ver cómo ninguna de las operaciones que su equipo trata de hacer salen adelante, un nuevo ingreso aparece en el horizonte del cuadro blanquirrojo. Antonio Cordón, atado de pies y manos por el mal nivel económico de la entidad nervionense y esperando a que el Nápoles acepte las pretensiones que el club nervionense ha puesto encima de la mesa por Juanlu Sánchez, recibirá con agrado un dinero inesperado por un futbolista que abandonó la capital andaluza hace cuatro veranos.
El nombre de Guilherme Arana no trae buenos recuerdos a la afición del Sevilla. Un jugador que nunca llegó a cuajar en Nervión y que se marchó por la puerta de atrás del combinado hispalense. Después de un breve periplo por Italia regresó a Brasil, en una operación muy criticada por la hinchada blanquirroja debido al poco dinero que dejaba en las arcas del club. Sin embargo, ese movimiento podría repercutir de forma positiva en este mercado para los sevillanos.
Según la información del medio brasileño Ge Globo, el brasileño podría abandonar el Atlético Mineiro rumbo al Spartak de Moscú por unos ocho millones de euros. Debido a la operación realizada entre el cuadro carioca y el Sevilla Fútbol Club en 2021, los blanquirrojos recibirían unos 800.000 euros gracias a este traspaso. Sin duda, esta cantidad es insignificante para los planes de verano de la dirección deportiva sevillista, aunque no vendría mal para afrontar un verano tan complicado en lo económico.
Paso fantasma
Arana firmó por el Sevilla en enero de 2018 procedente del Corinthians por unos once millones de euros. El lateral brasileño aterrizó en Nervión de la mano de Óscar Arias para un equipo en construcción tras su segunda etapa dorada. Atrás habían quedado los años de Unai Emery y la primera etapa de Jorge Sampaoli, marcada por su marcha a la selección argentina, cuando Eduardo Berizzo se hizo cargo del banquillo hispalense. Una mala racha de resultados hizo que el club lo destituyese, dejando su hueco a un Vincenzo Montella del que la hinchada blanquirroja no guarda un buen recuerdo pese a lograr clasificarse para los cuartos de final de la Champions League y la final de la Copa del Rey de aquel año.
En su primer año defendiendo la elástica nervionense, Arana únicamente disputó 192 minutos repartidos en tres encuentros. Pese a no ser un protagonista indiscutido en la 2018/2019, llegó a jugar 22 partidos en los que consiguió anotar dos goles y repartir tres asistencias. Después de media temporada cedido en la Atalanta se marchó al Atlético Mineiro, club que terminó pagando en 2021 dos millones y medio por el 90% del jugador.
También te puede interesar