SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Italia aprieta por Alfon, que podría dejar más de cinco millones al Sevilla FC

El futbolista del Celta de Vigo fue la última operación de Víctor Orta como director deportivo de la entidad blanquirroja

Los fichajes de Víctor Orta que se quedaron en el tintero

Alfon González, del Celta de Vigo. / Europa Press

Las cosas han dado un giro radical en el Sevilla Fútbol Club esta misma semana. Después de unos días de tensa calma en los que parecía que nada iba a cambiar en Nervión, el Consejo de Administración decidió cesar a Víctor Orta para hacerse con los servicios de Antonio Cordón a menos de un mes para que comience la temporada 2025/2026. Con amplia experiencia europea, incluyendo además un largo periplo en el Villarreal y tres años como director deportivo del Real Betis Balompié, el extremeño se antoja fundamental para devolver al combinado hispalense a los puestos europeos que ha dominado durante prácticamente todo el inicio del siglo XXI.

Sin embargo, comenzar un nuevo proyecto en los despachos con el mes de junio recién empezado implica ir contrarreloj de cara a algunas operaciones que tienen que ocurrir antes de que inicie el nuevo curso. El grupo de trabajo de Cordón, que poco tiene que ver con el de Orta, deberá moverse en el mercado si en la entidad hispalense no quieren cerrar el ejercicio en negativo. Uno de los pocos halos de esperanza a los que se pueden agarrar ahora mismo en Nervión es, curiosamente, la última operación del madrileño al frente del cuadro sevillista.

Alfon, durante el triunfo del Celta en San Sebastián hace dos jornadas. / AFP/ / Europa Press

Beneficio limpio

Tal y como informamos en Diario de Sevilla, el Sevilla Fútbol Club tendría un preacuerdo con Alfon, jugador del Celta de Vigo, de cara a este próximo curso. El futbolista, que quedaría libre este mismo verano, comenzaría a formar parte del conjunto nervionense a partir del 1 de julio, aunque en ese contrato se habría incluido una doble cláusula de rescisión. Si algún equipo quisiese hacerse con sus servicios antes del 30 de junio, debería pagar al club hispalense un cantidad entre los cinco y los diez millones de euros, montante que subiría de forma considerable al cumplirse esta fecha.

Según ha informado Zona Mixta y hemos podido constatar en este medio, varios clubes de la Serie A andarían tras los pasos del extremo, cuyas cualidades hacen pensar que tiene por delante un futuro muy prometedor en el fútbol italiano. Fiorentina y Bolonia, equipos que disputarán competición europea la próxima campaña, habrían mostrado un fuerte interés en Alfon, que no vería con malos ojos recalar en el calcio. Su sueldo también se vería aumentado considerablemente, pues en la entidad blanquirroja rondaría el millón de euros neto.

Alfon González regateando contra el RCD Mallorca / Cati Cladera/EFE

Pese a que los más alarmistas han puesto el grito en el cielo por perder a un jugador que ha demostrado su calidad este año en Primera División, en el Sevilla Fútbol Club saben que venderlo implicaría percibir una cantidad económica que serviría para mejorar la mala situación que atraviesan las arcas del club. Sin amortizaciones ni salarios, el pago proveniente de Italia llegaría íntegro a un equipo necesitado de hacer caja no sólo para saldar sus deudas, sino para afrontar este mercado de fichajes con el menor límite salarial de la Primera y la Segunda División española.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último