El juez deniega a Del Nido el embargo de las acciones de los americanos y pone en duda ese pacto
El Juzgado de Primera Instancia deniega la petición de medidas cautelares por la presunta ruptura del acuerdo que el máximo accionista reclama a A-CAP por su antigua alianza con 777 Partners
Antonio Lappí confirma su interés en comprar el Sevilla: " Hay intención de vender y vamos a intentar llegar a un acuerdo"
Crónica de la manifestación del sevillismo contra el actual consejo: "¡Basta ya!"
José María del Nido Benavente lleva una mala racha en los juzgados. Una nueva petición de medidas cautelares para defender su alianza con los americanos y contra la nueva política de A-CAP, que deshizo el original acuerdo con 777 Partners, ha sido rechazada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sevilla. El auto incluso pone en duda la vigencia de ese acuerdo con los americanos que contravino el pacto de gobernabilidad que el propio Del Nido suscribió con Sevillistas de Nervión en 2019. Otro lío judicial y otro revés para el máximo accionista a título individual.
Del Nido Benavente había solicitado la adopción de medidas cautelares pidiendo el embargo de las acciones de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, que ahora representa A-CAP, (Advantage Capital Holdings, LLC, compañía financiera y de seguros que se hizo cargo de la deuda de 777 Partners). Tras el giro que los nuevos americanos dieron en su política de alianzas, dándole la espalda a Del Nido y posicionándose con el actual consejo en las dos últimas Juntas de Accionistas -primero absteniéndose y luego votando a favor del consejo-, el ex presidente ha querido atacar la nueva política de los americanos. Pero el juez le ha denegado tales medidas cautelares.
En la petición de cautelares, Del Nido cuantifica en 15 millones de euros la indemnización por la ruptura de ese presunto pacto. Y dado que la situación del fondo de inversión americano es de colapso financiero pide que esa cantidad se compense con el embargo de su paquete accionarial, de un 14%.
El acuerdo, que Del Nido ha defendido últimamente pero negó en origen, fue firmado en 2020. Pero ahora entiende el máximo accionista que los nuevos americanos (A-CAP) lo han traicionado al posicionarse con el consejo de administración del Sevilla.
El auto del Juzgado de Primera Instancia número 5 rechaza la petición de medidas cautelares al entender que primero debió presentar la demanda contra los americanos, algo que aún no ha hecho. En sus fundamentos de derecho el juez argumenta que hay serias dudas de que el pretendido pacto entrara alguna vez en vigor dado que era contradictorio con el que firmó en 2019 con Sevillistas de Nervión, el famoso pacto de gobernabilidad llamado pacto por la pasta por los accionistas minoritarios.
El juez entiende que ese pacto de gobernabilidad de 2019 previo al que ahora reclama Del Nido con los americanos sigue vigente. Incluso habla de "funambulismo jurídico" en su argumentación el juez puesto que en distintas demandas ha sostenido Del Nido tanto su existencia como su inexistencia.
El panorama de Del Nido ha cambiado para mal en su lucha jurídica y una prueba del ello es que la defensa de Sevillistas Unidos 2020, la sociedad demandada por el máximo accionista en esta ocasión, ha sido llevada por el abogado Lucas Fernández de Bobadilla, que defiende los intereses asimismo del actual consejo de administración del Sevilla.
En este contexto y con Del Nido aislado del acceso al consejo sólo le queda la salida de vender su paquete de acciones (un 25%) salvo giro radical en el curso de las distintas demandas judiciales. Y ahí es donde surge la figura de Antonio Lappí. El empresario sevillano y ex consejero del Sevilla en la época inicial de Del Nido ha confirmado su intención de comprar grandes paquetes.
Temas relacionados
No hay comentarios