Mañana ajetreada en el Sevilla con Iheanacho y Suazo de protagonistas
Matías Almeyda sigue recuperando efectivos de cara a una pretemporada exigente que no baja el ritmo
Horario y dónde ver el Sevilla FC - Sunderland
This browser does not support the video element.
Sorpresa mayúscula en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Cuando el Sevilla Fútbol Club ha saltado al césped para comenzar la sesión de entrenamiento, todas las cámaras de la prensa que allí se encontraba han puesto su objetivo en dos nombres propios: Kelechi Iheanacho y Gabriel Suazo. El nigeriano, que acortó sus vacaciones y lleva en las instalaciones blanquirrojas desde el primer día, aún no se había ejercitado con el grupo debido a una indigestión que se ha alargado casi dos semanas; mientras que el lateral chileno ya ha recibido los papeles correspondientes para completar su primera sesión junto a sus compañeros.
Se desconoce si estarán a las órdenes de Matías Almeyda el próximo sábado frente al Sunderland, aunque ambos podrían entrar en la convocatoria de su entrenador para el segundo encuentro de la pretemporada. De esta forma, el argentino va completando poco a poco una plantilla que se espera cambie mucho de aquí a que termine el mercado de fichajes, aunque el apartado de salidas marcará el tiempo de las llegadas y las inscripciones en un equipo perjudicado por su mala economía y el menor límite salarial del fútbol profesional español. Cabe recordar que ninguno de los futbolistas que regresan de cesión, ni los fichajes de invierno, ni los de verano, ni el recientemente renovado Álvaro Ferllo se encuentran inscritos en LaLiga, algo que se confía en solucionar antes del inicio de la competición.
Con Juanlu y sin Agoumé
Los días siguen pasando, y Juanlu Sánchez aún no ha abandonado el Sevilla Fútbol Club rumbo al Nápoles. El canterano sevillista, que tiene un acuerdo con el conjunto italiano, sigue esperando que estos cumplan las pretensiones que exige el combinado hispalense: 20 millones por un futbolista que se ha revalorizado esta temporada. Al de Montequinto no le corre prisa, sabe que es una petición expresa de Antonio Conte, que la pelota está en el tejado del cuadro 'azzurri' y que su venta ayudará a sanear la economía de un club necesitado de liquidez económica; por lo que continuará al servicio de Almeyda hasta que todo se resuelva.
Por su parte, Lucien Agoumé será el próximo y último en incorporarse al grupo. El mediocentro estuvo presente en las semifinales del Europeo sub 21 con la selección francesa, siendo el último de los internacionales en terminar su periplo este pasado verano. Tras acortar sus vacaciones y regresar el pasado martes para pasar el reconocimiento médico, se espera que el galo entre en dinámica junto a sus compañeros a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Con casi toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados Joan Jordán y Tanguy Nianzou, las piezas ya están sobre el tablero de Almeyda. El argentino ahora deberá hacer lo que pueda con lo que tiene, a expensas de que Antonio Cordón abra la rampa de salida y esto active las posibles llegadas que se puedan acometer para formar un equipo que deje de lado la zona baja de la tabla para volver a mirar hacia arriba.
Temas relacionados
No hay comentarios