EL TIEMPO
Estas son las horas a las que más puede llover en Sevilla este viernes

Matías Almeyda confirma a Federico Gattoni como el primer 'fichaje' invernal del Sevilla

El zaguero argentino acaba de regresar tres una temporada y media cedido en River Plate

Alfon regresa a los entrenamientos con el Sevilla, pero Almeyda descarta su presencia ante el Athletic

Gattoni en un partido con el Sevilla durante la temporada 2023/24 / AFP7 / Europa Press

La rueda de prensa de Matías Almeyda ha sido bastante esclarecedora en varios aspectos, especialmente en el eje de la zaga del Sevilla Fútbol Club. El técnico bonaerense ha confirmado en rueda de prensa no sólo que Marcao tendrá que pasar por quirófano tras esa lesión en el escafoides, sino que Federico Gattoni será inscrito como futbolista del combinado hispalense para esta segunda mitad de la temporada 2025/2026. El zaguero argentino ha regresado a la entidad nervionense tras un año y medio cedido en River Plate, donde no ha tenido el protagonismo esperado y solamente ha disputado siete partidos.

Gattoni es la última incorporación de Monchi como director deportivo del Sevilla, quedándose seis meses en San Lorenzo de Almagro hasta recalar en el conjunto hispalense. De hecho, el defensor fue recogido en el aeropuerto por Víctor Orta, quien había relevado a su antiguo mentor al frente del departamento en la entidad nervionense. Tras no cuajar en sus primeros meses como sevillista, el zaguero se marchó cedido al Anderlecht, donde apenas jugó diez encuentros en la segunda mitad de la temporada. Sus números no convencieron a nadie y ese mismo verano se terminó de fraguar su marcha al Millonario.

Federico Gattoni, en su primer entrenamiento en el Sevilla.

Gattoni, la solución a los problemas en defensa

El eje de la zaga ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza para Matías Almeyda desde que se hiciera cargo del Sevilla Fútbol Club, por lo que no resulta extrañarla inscripción de Federico Gattoni en LaLiga. César Azpilicueta, uno de los refuerzos más sonados del pasado mercado estival, parece incapaz de aguantar más de tres partidos sin caer lesionado, por lo que el técnico bonaerense no puede contar con él tanto como le gustaría. Un caso similar es el de Tanguy Nianzou, quien trae de cabeza a médicos, aficionados, directivos y miembros del cuerpo técnico. El galo es uno de los principales causantes de la ruina económica de la entidad, rompiéndose cada vez que regresa y cobrando el salario más alto de toda la plantilla.

Por su parte, Marcao no deja de ser una incógnita. Pese a comenzar con buen pie la temporada, el brasileño fue sancionado con seis partidos tras su expulsión en el Santiago Bernabéu y, para colmo, ha sufrido una lesión es el escafoides que le impedirá regresar a los terrenos de juego hasta dentro de unos tres meses. Completan la lista de centrales Kike Salas, que desapareció de los planes de Almeyda hasta que no tuvo más de donde tirar, Andrés Castrín, relegado a un segundo plano desde el fallo en Mendizorroza que supuso el gol del Deportivo Alavés y la eiminación copera del Sevilla, Fábio Cardoso, incógnita máxima del mercado de fichajes, y un Nemanja Gudelj que ha regresado al eje de la zaga como uno de los inamovibles del técnico sevillista en este tramo de la temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último