Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Es algo lógico. Cuando no se termina de concluir una gestión y prende la incertidumbre, comienzan a salir los nombres. Los agentes de entrenadores se mueven en el mercado de equipos sin entrenador y el Sevilla, aun en su precaria situación, es un destino atractivo. Tanto es así que desde Argentina se ha destapado el nombre de un posible candidato al banquillo nervionense, un entrenador sin equipo que militó en la temporada 1996-97 de tan aciago recuerdo, pues terminó con descenso y con lío accionarial. Se trata de Matías Almeyda, aunque fuentes cercanas al club aseguran que ha sido un simple ofrecimiento.
Ocurre con Almeyda lo mismo que con José Bordalás, otro técnico que también fue ofrecido sin que el Sevilla hubiese tanteado esa posibilidad ni preguntado por él. Almeyda ha entrenado desde que colgara las botas en 2011 en el River Plate al equipo millonario antes de proseguir en distintos banquillos americanos: Banfield argentino, Chivas mexicano y Earthquakers estadounidense. En 2022 firmó por el AEK de Atenas, con el que acaba de terminar su contrato tras lograr el doblete de Liga y Copa en su primera temporada, la 22-23.
Almeyda, llamado como futbolista El Tractorcito por ser un medio centro físico y táctico, internacional con Argentina y mito del River, ha ganado títulos en todos los equipos que ha entrenado, salvo en Estados Unidos, curiosamente. En Guadalajara logró cinco títulos nada menos, destacando la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.
Desde Argentina desvelaban este nombre como candidato para el banquillo del Sevilla junto con Imanol, quien aún está a la espera de tomar una decisión una vez que Antonio Cordón le presente el proyecto que tiene en mente tras su desembarco en Nervión. Sin embargo ni el gestor pacense ni José María del Nido Carrasco han movido pieza, por ahora, para tantear siquiera a Almeyda.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios