Del Nido Benavente suma cinco derrotas consecutivas en su lucha por regresar al Sevilla FC
El que fuera presidente del combinado hispalense recurrió a la vía penal tras la última Junta de Accionistas celebrada en el mes de enero
Se cumplen 20 años de los únicos premios de Sergio Ramos con el Sevilla FC
Pese a que en lo deportivo la cosa está muy calmada en lo que al Sevilla Fútbol Club se refiere, la actividad no cesa en los despachos de la entidad nervionense. A la próxima reunión del Consejo de Administración, en el que se decidirán tanto el futuro del banquillo como el de la dirección deportiva, hay que sumar el trabajo de un equipo legal cuya misión de mantener a los actuales mandatarios en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán sigue siendo un éxito pese a los intentos de José María del Nido Benavente.
El que fuera presidente del conjunto sevillista acudió a la vía penal el pasado mes de enero para denunciar a su hijo, José María del Nido Carrasco, por, presuntamente, impedirle ejercer su derecho a voto en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebró en el Palacio de Congresos de la capital hispalense. La celebración de aquel evento marcó el devenir de la entidad, pues fue la primera ocasión en la que el grupo 777 Partners, conocido popularmente como "Los americanos", no alinearon su voto con el máximo accionista del club, realizando así un desplante a Del Nido Benavente que fue un golpe en los planes del abogado para regresar al sillón de mando.
Otro recurso desestimado
La Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de José María del Nido Benavente contra el archivo de la primera denuncia que presentó contra su hijo por la ya mencionada presunta privación de voto en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebró el pasado mes de enero. Según esta información, la Audiencia hispalense está de acuerdo con el Juzgado de Instrucción número 2 y con Lucas Fernández de Bobadilla, abogado defensor de la directiva sevillista, de que "no hay indicio alguno de conducta delictiva".
Este es el quinto varapalo consecutivo para el que fuera presidente de la entidad sevillista en menos de dos años, el segundo en 2025. El 6 de marzo, la Audiencia Provincial desestimó un nuevo recurso del abogado, en esta ocasión contra José Castro, por una presunta privación de voto en los años 2021 y 2022. Esta no era la primera vez que Del Nido Benavente trataba de agarrarse al mismo clavo, aunque el 19 de agosto de 2024 el "no" para el máximo accionista del club fue por parte del Juzgado de lo Mercantilnúmero 2 de la capital hispalense cuando este solicitó medidas cautelares para cesar de forma inmediata al Consejo de Administración.
De sentencias iguales sabe mucho el expresidente sevillista, pues la anteriormente mencionada es idéntica a las que recibió tanto el 23 de mayo de 2024 como el 6 de junio de 2023; sumando además Una el 9 de mayo del pasado año en la que la Audiencia Provincial de Sevilla tampoco le dio la razón tras acusar a José Castro de privarle su derecho al voto en la Junta de Accionistas celebrada meses atrás. En definitiva, un rosario de noes que no cansan a José María del Nido Benavente en su empeño por regresar a dirigir un Sevilla Fútbol Club cuyo futuro es tan incierto como preocupante.
Temas relacionados
No hay comentarios