Parte médico de Rubén Vargas y Januzaj: lesión en el bíceps femoral y bajas hasta enero

"Quedan pendientes de evolución", rezaba en la escuetísima nota emitida por el club la noche de este martes, aunque estarán varias semanas fuera ambos

Januzaj se lamenta de su lesión: "Volveré más fuerte que nunca"

Rubén Vargas, cariacontecido, abandona el césped de Cornellá ayudado por los sanitarios. / AFP7 / Europa Press

Rubén Vargas y Januzaj sufren la misma lesión, aunque el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de cada uno siendo en principio mayor el del primero que el del segundo. El internacional belga se lastimó tras recibir una falta en la primera mitad, y el internacional suizo sufrió casi idéntica dolencia, al menos por la zona, en una acción ofensiva en la que se echó la mano al muslo izquierdo cuando trataba de perfilarse para disparar.

El parte médico ofrecido en la noche de este martes por el Sevilla da poca pista sobre el tiempo de duración de sus respectivas lesiones y sólo afirma que ambos quedan pendientes de evolución. Están descartados para el derbi, eso sí, y para todos los partidos de aquí a enero aunque el número exacto ya dependerá de cómo vayan recuperándose.

En principio Rubén Vargas estará de baja entre cinco y siete semanas con lo que no volvería hasta enero mínimo. Y la previsión de Januzaj es de cuatro o cinco semanas: no le da lugar a volver antes de enero tampoco ya que la Liga para el 21 de diciembre.

Según ese escueto parte médico, "Adnan Januzaj y Rubén Vargas, que tenían que ser sustituidos en el encuentro de ayer ante el RCD Espanyol, sufren ambos una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC, quedando pendientes de evolución".

Januzaj ya dio pista del alcance de su lesión antes de que se conociera el parte médico, al afirmar en sus redes sociales que "no esperaba tener que parar en este momento" de la temporada y que en todo caso "volverá más fuerte".

Los futbolistas se sometieron en la tarde de este martes a las pruebas médicas pertinentes para conocer el diagnóstico después de los claros síntomas de que se habían roto muscularmente que evidenciaron ambos durante el partido en Cornellá. Y el resultado es la previsible lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Una fastidiosa casualidad que los privará de jugar un partido tan esperado por todos, incluidos los profesionales, como es el derbi del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último