Esta es la razón por la que algunos jugadores del Sevilla FC no aparecen inscritos en la web de LaLiga
Antonio Cordón se enfrenta a un verano movido en el que deberá tocar las teclas necesarias para que su equipo sufra lo menos posible en lo económico
El primer mensaje de Alfon tras hacerse oficial su fichaje por el Sevilla FC
En el Sevilla Fútbol Club esperan que la temporada 2025/2026 sea más benévola que las anteriores. Nada quita el mal rendimiento del equipo sobre el verde, motivado por la crisis accionarial e institucional que sufre la entidad, pero las sensaciones tras un cambio de aires necesario invitan a pensar que este puede ser el año para dar carpetazo definitivo a los fantasmas del descenso que vienen asolando al club en las últimas campañas. Sin embargo, en un 1 de julio marcado por la presentación de la primera camiseta de Adidas en su regreso al conjunto blanquirrojo y la presentación de Alfon González, no todo son buenas noticias en Nervión.
De la mano del séptimo mes del año llegaba la actualización de la web de LaLiga, siendo este un momento clave para saber cómo se encuentran las plantillas de los distintos clubes de la Primera División para afrontar el nuevo curso. La sorpresa para los aficionados blanquirrojos llegaba al observar que ninguno de los fichajes de invierno, ni el recientemente renovado Álvaro Ferllo, ni ninguno de los cedidos se encontraban es la lista del cuadro nervionense. Las alarmas se han disparado este martes entre la parroquia sevillista, aunque desde el club aseguran que no habrá nada de qué preocuparse cuando comience la temporada.
El mismo dolor de cabeza
Fuentes consultadas por Diario de Sevilla aseguran que el límite salarial marcado por LaLiga es el principal causante de esa ausenciade altas en la lista ofrecida por el organismo nacional. El apartado de ventas se antoja vital para poder inscribir tanto a Akor Adams como a Rubén Vargas, además del mencionado guardameta o aquellos jugadores que regresen de cesión y cuenten para Matías Almeyda. El salario de futbolistas como Rafa Mir, Adnan Januzaj o Joan Jordán se antoja utópico y propio de otra época en Nervión, por lo que no sería descabellado pensar que terminasen fuera de los planes del técnico argentino para así poder cuadrar cuentas en un año donde se respira la sensación de "todo o nada".
La llegada de Antonio Cordón a los despachos hispalenses se presenta como un soplo de aire fresco tras los dos años de Víctor Orta. La planta noble del cuadro blanquirrojo ha puesto sus esperanzas en un hombre conocedor, no sólo de la situación que se atraviesa en la entidad nervionense, sino del mercado futbolístico actual. Por otro lado, cabe recordar que la renovación Álvaro Ferllo fue una apuesta personal del antiguo director deportivo y distintos rumores aseguran que se encuentra más fuera que dentro de Nervión.
Sin duda, las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán echarán humo durante los próximos meses para tratar de cuadrar cuentas antes de que finalice el plazo para inscribir jugadores. La reciente llegada de Alfon al Sevilla Fútbol Club, que entra en uno de los dos huecos ofrecidos por LaLiga para firmar a jugadores libres, se convierte en el primer movimiento de un equipo que tratará esta temporada de regresar a la zona noble de la clasificación, lugar donde ha militado durante gran parte del silo XXI y en el que ha conseguido grandes éxitos a nivel europeo.
Temas relacionados
No hay comentarios