Sergio Ramos vuelve a Sevilla: reuniones y fechas claves para la compra del Sevilla FC
El camero continúa inmerso en el proceso de due diligence para estudiar las cuentas del club
Monchi, a juicio por el 'Caso Koundé': un intermediario reclama 3 millones de euros
Avanza la temporada para el Sevilla Fútbol Club y, con el paso de los días, se acerca la decisión final de Sergio Ramos sobre la compra de la entidad nervionense. El camero, inmerso en un proceso de due diligence para analizar las cuentas del club, afronta la recta final de estas negociaciones con dudas sobre la oferta final, que dependerá de si el conjunto hispalense mantiene o no la categoría. La oferta inicial de 450 millones de euros podría descender hasta los 200 en caso de que el club blanquirrojo bajase a Segunda Divisón, algo que no convendería ni a la situación económina ni deportiva del cuadro sevillista.
Según ha podido saber Diario de Sevilla, Ramos ha aterrizado este mismo jueves junto a su familia para pasar unos días en la capital hispalense, situación que ha aprovechado para programar una serie de reuniones con la consultora KPMG, encargada de realizar la due diligence, para abordar el estudio de las cuentas de la entidad. A esta información hay que sumar la ofrecida por Zona Mixta, quienes aseguran que el camero tiene por delante algo más de un mes y medio de prioridad y exclusividad sobre el Sevilla, amén de un contrato de confidencialidad para evitar posibles filtraciones sobre el proceso.
Estas próximas semanas se antojan claves para la venta del Sevilla Fútbol Club, no sólo por lo accionarial, sino por lo deportivo. En este mes y medio, aproximadamente, de prioridad que tiene Sergio Ramos, el cuadro hispalense afronta un tramo crucial en el calendario de LaLiga, teniendo en cuenta además que Matías Almeyda no podrá sentarse en el banquillo sevillista debido a la sanción impuesta por el Comité de Disciplina tras su expulsión frente al Deportivo Alavés. Getafe CF, Real Betis Balompié, Rayo Vallecano, Fútbol Club Barcelona, Valencia CF, Real Oviedo y Atlético de Madrid son los próximos rivales para un equipo que debe sumar el mayor número de puntos posibles en este último tercio del torneo doméstico.
No cabe duda de que Ramos vigilará muy de cerca lo que hace su antiguo equipo, no sólo por el sentimiento de pertenencia, sino por lo que puede suponer para sus negocios en un momento crítico. La vida empresarial del camero es amplia, aunque nunca ha llegado a un nivel tan elevado como el que supondría ser la cara visible de un club de fútbol. Pese a que el Sevilla no pasa por el mejor momento de su historia reciente, sigue siendo una entidad de renombre en el mundo del fútbol, en busca de una regeneración que podría llegar antes de lo esperado en caso de recibir una inyección importante de capital.
También te puede interesar
Lo último