Sevilla-Barcelona, en directo: La escuadra de Almeyda revienta Nervión (4-1)
Enorme partido y tres puntos de oro en una tarde memorable del equipo de Almeyda ante un sevillismo entregado a la causa
La previa: Un clásico de la Liga que recupera brío a 33 grados de temperatura
El Sevilla ha vapuleado al Barcelona con una goleada histórica en un partido lleno de emoción en el que salió vencedor Matías Almeyda con su planteamiento valiente. Lewandowski falló un penalti en el minuto 76 con 2-1 gracias a que Vlachodimos apuró muchísimo ante su amago y tuvo que ajustar al poste, saliendo el disparo fuera. Y el Sevilla, en comunión con su gente, ante 41.040 espectadores que llenaron a reventar Nervión, no desaprovechó el regalo y mató el encuentro con dos contras vertiginosas, una culminada por Carmona y otra por Akor Adams, en los minutos 91 y 97.
El jarro de agua fría por el gol de Rashford al final de una gran primera parte del Sevilla quedó en nada. Estaba saliéndole perfecto el plan a Almeyda de presionar la salida del Barcelona y romper la línea con balones en profundidad. Se adelantó el Sevilla por medio de Alexis, de penalti que provocó Isaac y requirió de revisión en el monitor por Muñiz Ruiz en el minuto 13.
Posteriormente llegaron los mejores minutos de un Sevilla que desarboló al Barça con balones a la espalda de su zaga, puesta en la medular. Así pudo marcar dos goles Isaac, pero no estuvo afortunado. Hasta que en el minuto 37 llegó el segundo gol. Una gran jugada que inició Agoumé y continuó Rubén Vargas con el pase de la muerte al lebrijano.
En la segunda mitad, el Barcelona se hizo dueño del partido en algunas fases, pero el Sevilla aguantó bien y también tuvo alguna clara ocasión como los tres remates en el minuto 55, de Marcao, que rebotó en la mano de Balde, Sow, con paradón de Szczesny, y Agoumé.
El Barcelona apretó y Vlachodimos paró un mano a mano con Roony. E hizo otro paradón justo antes del 3-1, en el que Agoumé de nuevo lanzó al espacio a Carmona. El partido varió desde el fallo de penalti de Lewandowski. Eso asentó al Sevilla, que se vio con confianza de nuevo para seguir con su plan de romper la línea adelantada del Barcelona. Y le salió en esas dos jugadas finales, siendo clave Peque, que vio la roja pero la revisión de VAR dejó en amarilla justo antes de dar un gran pase a Ejuke para que Akor Adams hicera el 4-1 y reventara definitivamente Nervión.
Fiesta grande en la primera victoria del curso en casa, la segunda en todo el año 2025. Y ante un Barcelona que perdió el liderato en Sevilla.