El Sevilla confirma que Oso estará entre cuatro y cinco semanas de baja
El cuadro hispalense había anunciado esta misma tarde que sufría una lesión en el gemelo
La afición del Sevilla, indignada por la comparativa de penaltis con el Girona
En un tramo fundamental de la temporada, que puede ser clave en la lucha por la salvación, el Sevilla Fútbol Club ha perdido al que fue su mejor jugador al término del pasado año 2025. Hablamos de Joaquín Martínez Gauna, Oso, según ha informado la entidad hispalense sufre una lesión mioaponeurótica contusiva del gemelo interno de su pierna izquierda. Esta dolencia complica la progresión de un futbolista que, pese a ser el suplente de Gabriel Suazo, rindió con creces ante la ausencia del chileno los partidos que debió enfundarse la camiseta del primer equipo blanquirrojo.
Según ha podido saber Diario de Sevilla, Oso estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas, algo que perjudica enormemente los planes de un Matías Almeyda que se queda con Suazo como único lateral izquierdo puro. Jugar con José Ángel Carmona a banda cambiada o Kike Salas en el costado son algunas de las opciones que tiene el técnico bonaerense para paliar esta ausencia, que llega en un tramo crucial del curso para el combinado nervionense. La vuelta del chileno a la titularidad dejó en el banquillo al valenciano ante Athletic Club, RCD Mallorca y Girona, teniendo aún así minutos en los partidos disputados en casa, no así en Son Moix frente al combinado balear.
El Sevilla, sin Oso, ante un calendario exigente
Las próximas jornadas enfrentan al Sevilla Fútbol Club con una serie de rivales directos por la permanencia, marcando un momento clave en el devenir de esta temporada 2025/2026. Tras empatar frente al Girona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los hispalenses reciben en su estadio al Deportivo Alavés antes de tener dos salidas complicadas: al Coliseum para medirse al Getafe CF y al Estadio de La Cartuja, donde se verán las caras con el Real Betis Balompié cuatro meses después de la victoria del cuadro verdiblanco en Nervión. Oso es duda para estos partidos y, según el pronóstico, podría perderse también los choque ante Rayo Vallecano y Fútbol Club Barcelona.
Han sido once encuentros los que Oso ha disputado este curso con el Sevilla, tres en Copa del Rey y cinco en LaLiga, debutando en el torneo doméstico de la mano de Matías Almeyda en Mestalla ante el Valencia debido a la lesión en el sóleo de su compañero Gabriel Suazo. Las sensaciones del zaguero valenciano fueron bastante buenas, consagrándose como uno de los mejores jugadores del combinado hispalense en el último tramo del 2025. Aunque el técnico bonaerense aseguró en la rueda de prensa previa al choque frente al Girona que no es el titular de este equipo, su baja es sensible a la hora de dar descanso al exjugador del Toulouse, que ha ido de más a menos en una temporada tan exigente como la que afronta al cuadro nervionense.
También te puede interesar
Lo último