El Sevilla FC ya tiene fecha para empezar la temporada 2025/2026
Los hispalenses dijeron adiós al curso con una victoria sobre el Wydad AC en Casablanca
Jesús Navas rompe el equilibrio: el Sevilla FC suma cuatro medallas de Sevilla por tres del Betis
Sin apenas tiempo para despedirse del curso 2024/2025, el Sevilla Fútbol Club ya ha comunicado cuándo arrancará su pretemporada de cara a la 2025/2026. Pese a que aún se desconoce si se harán stages lejos de la capital hispalense, la entidad blanquirroja ha marcado los días 4 y 5 de julio como el inicio de un año que, esperan, sea menos caótico que los anteriores. Las pruebas médicas tendrán lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, estando fechado el primer entrenamiento para el domingo 6 de julio y con la gran incógnita por el momento de quién dirigirá la sesión, pues el combinado blanquirrojo aún no ha encontrado a alguien para sentarse en el banquillo.
Con el paso de los días, la opción de Imanol Alguacil cobra más fuerza, aunque no habría que descartar la llegada de José Bordalás o el ascenso de Jesús Galván al primer equipo. Sin embargo, este problema es uno de los múltiples que hay en Nervión antes de afrontar una temporada en la que no disputarán competición europea por segundo año consecutivo. Tener una plantilla devaluada, con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, invita a pensar que los jugadores mejor valorados del vestuario saldrán este mismo verano debido a la necesidad de vender que existe en las oficinas blanquirrojas.
A esto hay que sumar que el Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club se ha convertido en el enemigo público número uno de su propia afición. Desde el presidente José María del Nido Carrasco a José Castro o las familias Guijarro, Alés y Carrión; pasando por la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta, el mal momento de la entidad ha señalado a los miembros de la planta noble como principales culpables de lo que se está viviendo en Nervión. Los actos vandálicos ocurridos en la Ciudad Deportiva tras la derrota en Vigo fueron un antes y un después en una relación ya deteriorada, y la grada no dudó en protestar contra la directiva en cuanto el equipo certificó su permanencia en Primera División.
Una tensa calma
Este mes de vacaciones servirá de aperitivo antes de ver cómo arranca el curso. Se espera que el entrenador que vaya a hacerse cargo del equipo llegue lo antes posible a un Ramón Sánchez-Pizjuán que verá a su sexto entrenador en tres temporada, el octavo en cuatro. Con Víctor Orta aún como director deportivo, pese a los rumores que lo colocaban lejos de la entidad hispalense, Alfon llegará como el primer refuerzo de un verano en el que se esperan muchas salidas y entradas.
Las piezas del rompecabezas comenzarán a unirse conforme llegue el mes de julio, un mes antes del primer amistoso que el Sevilla Fútbol Club tiene confirmado para la 2025/2026. Será en el Estadio Municipal de Toulouse frente al propio Toulouse FC el próximo 10 de agosto. Curiosamente, ambos equipos nunca se han visto las caras ni en encuentros extraoficiales ni en competición europea.
Temas relacionados
No hay comentarios