Sevilla FC

El Sevilla llega al hotel y ultima la preparación del duelo Champions

La plantilla al completo del Sevilla se concentra antes del partido frente al PSV / José Manuel Rodríguez

El cronómetro a echado a andar y los segundos se van restando del minutero. El Ramón Sánchez-Pizjuán espera una tarde europea de gloria... o eso, al menos, es lo que necesita. Con todo tendrá que ir el Sevilla en su trascendental encuentro frente al PSV en su casa, ya que la situación clasificatoria llama al pesimismo.

Dos empates, dos derrotas y cero victorias acumula un equipo concentrado desde esta mañana en su habitual hotel de confianza. Diego Alonso, acompañado de su cuerpo técnico y los 23 futbolistas convocados, se ha bajado del autobús con rostro serio y concentrado, en la que puede ser una tarde definitoria para su futuro. Los resultados no acompañan, las sensaciones tampoco y el desánimo en su afición es palpable. Sin embargo, está frente a un partido que podría cambiarlo todo.

Bajas en ambos equipos

Al Sevilla lo visitará el PSV, un equipo del que guarda muy buenos recuerdos, aunque el precedente más próximo define a la perfección la situación actual del club. En la segunda jornada de la Champions, los de, aún, José Luis Mendilibar se enfrentaron al conjunto neerlandés en su feudo, el Philips Stadion. Fue un partido que alimentó -poco, pero lo hizo- las esperanzas en el técnico vasco... y acabó siendo su penúltimo en el banquillo nervionense.

Un gol de Jordan Teze en el último minuto, tras una polémica falta de Sergio Ramos, cambió el rumbo de un partido e hizo que los blanquirrojos perdieran dos puntos valiosísimos aquella noche.

Ahora, Sevilla y PSV se volverán a ver las caras, esta vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos llegan con bajas, aunque en la parcela nervionense se hacen más notables en cuanto a cantidad se refiere. Hasta cinco jugadores se perderán el duelo, todos ellos por distintas lesiones: Loïc Badé, Nyland, Suso, Erik Lamela y Boubakary Soumaré. Además, Adnan Januzaj y Marcao tampoco estarán sobre el césped, debido a que no están escritos en la lista Champions.

Por parte neerlandesa, Peter Bosz pierde para el duelo una pieza importantísima: Noa Lang. El extremo del PSV fue una auténtica pesadilla para Jesús Navas y Juanlu Sánchez en el Philips Stadion, donde demostró jugada tras jugada sus grandes cualidades. Rápido, encarador, regateador y con buen centro, unas características que hoy echará en falta el conjunto visitante.

Sí estarán, sin embargo, Luuk de Jong e Hirving Lozano. El delantero regresa a la que fue su casa, donde defendió la camiseta del Sevilla hasta en 94 ocasiones y de la que se marchó por la puerta grande tras consolidarse como el héroe de la Europa League de Colonia. El mexicano, en cambio, nunca jugó en el conjunto blanquirrojo, pero sí que pudo hacerlo. Él mismo reconoció en la rueda de prensa previa que existió un interés nervionense: "Hubo un poco de acercamiento, pero muy ligero, en varias ocasiones. Nunca pasó de ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios