El sueño que cumplió José Antonio Reyes con el Sevilla FC: "No se lo contaba a mis padres"
El utrerano regresó al combinado hispalense en 2012, tras haberse consagrado como un referente futbolístico a lo largo de Europa
Cinco meses sin Jesús Navas: 20% de victorias y una racha para olvidar
Este 1 de junio se cumplen seis años sin José Antonio Reyes. El que fuera futbolista del Sevilla Fútbol Club falleció en 2019 en un accidente de tráfico mientras militaba en el Extremadura Unión Deportiva. Su muerte fue un acontecimiento que impactó al mundo del fútbol, uniendo a todas las aficiones españolas para honrar la memoria de un jugador que, además de ser leyenda del combinado blanquirrojo, se consagró en la capital nacional tanto en el Real Madrid como en el Atlético de Madrid.
El utrerano abandonó Nervión el 1 de enero de 2004 rumbo al Arsenal, en un traspaso que siempre será recordado por salvar la situación económica que atravesaba el combinado hispalense, aunque siempre aseguró que regresaría al lugar en el que se formó. Tras pasar por los clubes anteriormente mencionados y defender durante una temporada la elástica del Benfica, "La Perla de Utrera" volvió a enfundarse la camiseta del equipo de sus amores en el mercado invernal del año 2012.
El resto, como se suele decir, es historia. José Antonio Reyes militó en el Sevilla Fútbol Club hasta el mes de julio de 2016, consagrándose en tres ocasiones como campeón de la UEFA Europa League, siendo el jugador más laureado de la historia de la competición tras someter al Benfica en Turín, al Dnipro en Varsovia y al Liverpool en Basilea. El cariño de la afición sevillista por uno de los mejores jugadores de su historia no se debe sólo a los títulos, sino a su compromiso con la entidad y su amor por el escudo, algo que reconocía incluso lejos de Nervión.
Vuelta a casa
En una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad hispalense tras confirmarse su regreso a casa, el utrerano reconoció durante su conversación con el periodista Roberto Arrocha que su deseo era "volver algún día" y logró cumplirlo. Además de confesar la promesa que le hizo a la Virgen de Consolación de Utrera, a la que visitó durante un mes de forma consecutiva después de firmar por el combinado de Nervión, Reyes se abrió en canal y comentó un sueño recurrente que había tenido a lo largo de su carrera como futbolista que terminó cumpliéndose.
Tal y como se puede ver en el vídeo compartido por el periodista del Sevilla Fútbol Club, José Antonio Reyes aseguró que nunca soñaba "con nada de fútbol. Solamente he soñado cuatro veces en mi vida con el fútbol, y juro por mis hijos que siempre soñé con los mismo: me veía vestido del Sevilla. Estando en el Arsenal lo soñé, estando en el Real Madrid me pasó y en el Atleti también. Cuando me despertaba no me gustaba, era un sueño bonit. Me veía vestido del Sevilla saltando al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Era un sueño que ni le contaba a mis padres, pero que me gustaba mucho".
Ese sueño terminó haciéndose realidad a los pocos días y, pese a que su inicio en el combinado nervionense no fue el soñado, la gloria que tanto ansiaba terminó llegando. El legado de José Antonio Reyes, cuya prematura marcha aumentó el tamaño de su leyenda, es una de esas huellas imborrables que el sevillismo recuerda a diario, aunque especialmente en días como este 1 de junio.
Temas relacionados
No hay comentarios