España, entre los países donde mejor viven y trabajan los extranjeros
SOCIEDAD
París, Milán, Nueva York, Londres, Dubai, la Toscana o las Islas Seychelles...muchos son los lugares del mundo más deseados para visitar. Sin embargo, en ocasiones pasar unos días o semanas en determinados paraísos de la moda, del ocio o de la naturaleza no quiere decir ni mucho menos que formen parte de esos siete países preferidos por los españoles para vivir y trabajar en el extranjero. Un efecto, el de lugar de vacaciones, que nuestro país parece haber superado, ya que el último informe Expat Insider que registra las preferencias de más de 5 millones de extranjeros de todo el mundo a la hora de instalarse en un país diferente, sitúa a España entre los países donde mejor pueden vivir y trabajar los extranjeros.
En concreto, las encuestas llevadas a cabo a través de la red global de expatriados Inter Nations con personas de más de medio centenar de nacionalidades, a las que se les somete a cuestiones sobre el carácter, la cultura, la calidad de vida, las facilidades de empleo o el acceso a la vivienda sitúan a España como el segundo mejor país para quedarse a vivir, únicamente superada por México.
De España (y los españoles) destacan el buen clima, la hospitalidad, la facilidad para instalarse y las amplias opciones culturales y de ocio que presentan para desarrollar una vida que les hace sentirse felices en nueve de cada diez casos. Todo ello, a pesar de que casi la mitad reconoce que en lo que respecta a sus perspectivas profesionales no han podido alcanzar todos los deseos previstos.
Por detrás de España, pero también en posiciones destacadas, se sitúan países como, Panamá, Malasia o Taiwán, de quienes destacan especialmente su seguridad ciudadana o el sistema sanitario
Los peores países para vivir
Y si México, España, Panamá, Malasia y Taiwán emergen como las mejores opciones para asentarse para aquellos nómadas que se esmeran día tras día en buscar empleo a través de las mejores webs para encontrar teletrabajo o buscar alternativas presenciales en su nuevo lugar de residencia, entre los considerados como los peores países para vivir están Kuwait, que vuelve a ser el país peor valorado por lo usuarios de Inter Nations por noveno año consecutivo debido, sobre todo, a su falta de libertad de expresión o su deficiente sistema de salud, Turquía, lastrada por sus pésimo mercado de trabajo y la baja seguridad en sus calles, o Corea del Sur, donde el carácter de sus ciudadanos y la escasa oferta de ocio quitan las ganas a los extranjeros de quedarse a vivir allí.
Más llama la atención el descenso respecto a la valoración que tienen los usuarios con dos países como Noruega y Alemania. De los nórdicos critican su gastronomía y el alto coste de la vida para las ventajas que ofrece como país; y a los teutones les penaliza mucho la dificultad para aprender el idioma y el carácter cerrado de su ciudadanía, que les hace no ser considerado como un país hospitalario, al que además les falta oferta de ocio.
No hay comentarios