Hábitos para frenar la aparición de las canas
Las canas son pelos que carecen de melanina, que es un pigmento que da color al cabello, a la piel y al iris del ojo.
Trucos para mantener unas canas bonitas y olvidar el dañino tinte de por vida
A medida que van pasando los años, nuestro cuerpo va manifestando que nos hacemos mayores. En algunas personas esto se traduce en la caída del pelo, en otras por las arrugas y el deterioro físico y algunas por las canas. Este último es causa principal del paso de los años, aunque también puede haber otros factores que pueden anticipar su aparición. Entre estos factores se encuentran los genéticos, un estrés continuado, una mala alimentación, el tabaquismo, o incluso el uso excesivo del secador y tintes que pueden dañar nuestro pelo.
Normalmente, las canas son cabellos que carecen de melanina, que es un pigmento que da color al cabello, a la piel y al iris del ojo. Esta melanina se produce la raíz del pelo, por tanto la falta de melanina, hará que los nuevos pelos nazcan sin este pigmento, produciéndose una pérdida de color en el cuero cabelludo.
Desde la Universidad de Harvard han investigado el porqué de la aparición de las canas y cómo puede afectar a la autoestima de una persona, ya que para algunas puede resultar algo muy molesto a nivel estético. Aunque hay formas de ocultarlas a través de un tinte de pelo, hay personas que no aceptan la canicie e intentan combatirla.
Normalmente, las primeras canas, aunque sean aisladas, suelen comenzar a manifestarse entre los 20 y 30 años, aunque con el paso del tiempo irán a más. No obstante, existen formas y recomendaciones para intentar evitar la aparición de las canas o retrasar la aparición de las mismas.
Remedios para frenar las canas
- Dejar el tabaco y reducir el consumo de alcohol
- Evita las situaciones de estrés o ansiedad. Intenta realizar técnicas de relajación durante el día, esto ayudará a prevenir la aparición de la canicie.
- Lleva una alimentación sana. Consume alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y nutrientes, esto puede ser clave para frenar la aparición de las canas.
- Masajear nuestro cuero cabelludo ayudará a estimular los componentes del cabello.
Tipos de canicie
Canicie fisiológica
Se produce por el envejecimiento. Las canas suelen aparecer primero por las sienes y luego llegan a extenderse por el resto de la cabeza.
Canicie prematura
Por norma general, aparece antes de cumplir los 20 años.
Canicie anular
En este caso, las canas aparecen de forma completamente aisladas y dispersas por toda la cabeza. También puede manifestarse en mechones blancos.
Poliosis
Se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas, llegando a formar una mancha blanca en el cabello. No solo aparece en la cabeza, también puede darse en las cejas o pestañas.
No hay comentarios