El Papa se une a la celebración del 500 Aniversario de Santa Teresa
El papa Francisco asegura que su "corazón" está en Ávila con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en 1515, en una misiva enviada al obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Francisco destacó de la impulsora de la reforma teresiana su dimensión "misionera y eclesial", dos características que, a su juicio, han distinguido también a la Orden del Carmelo Descalzo.
"De la mano de Santa Teresa, los jóvenes tendrán valor para huir de la mediocridad y la tibieza y albergar en su alma grandes deseos, nobles aspiraciones dignas de las mejores causas", señaló el Santo Padre en la misiva.
La conmemoración del quinto centenario de Santa Teresa contó con el fervor popular de cientos de abulenses y visitantes que participaron en las misas celebradas en su Casa Natal y en la Catedral y luego han degustado una tarta de cumpleaños, antes de presenciar un concierto de campanas y la actuación de Amancio Prada.
A los pies del monumento a los hombres ilustres de Ávila, la conocida "palomilla" que corona la imagen de la santa, se ha vivido uno de los momentos más coloridos de la jornada, con el reparto de 3.000 raciones de tarta, acompañadas por otras tantas tradicionales yemas.
No hay comentarios