El joven que disparó a una menor en un colegio de Sabadell se suicidó tomando arsénico

El fallecido acudió al colegio a buscar a una joven de 15 años a la que acosaba y tenía intención de dispararle con una pistola de balines, pero su padre se interpuso y resultó herido leve.

Ep Sabadell (Barcelona)

30 de enero 2014 - 05:01

El joven que el martes por la tarde acudió a las puertas del colegio Mare del Diví Pastor de Sabadell con un arma de fogueo e hirió a un padre, murió al ingerir arsénico poco después, según los primeros resultados de la autopsia, informaron ayer a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Un testigo explicó el martes que persiguió al joven, ex alumno del colegio, después de los disparos junto a dos compañeros para interceptarle y vieron cómo se bebía un líquido transparente de un bote con la señal de tóxico, que dejaba olor a cloro, y donde al parecer llevaba el arsénico que tomó.

El fallecido acudió al colegio a buscar a una joven de 15 años a la que estaba acosando desde hacía un tiempo, y de la que quería vengarse porque no le correspondía, y tenía intención de disparar contra ella una pistola de balines, aunque su padre se interpuso y resultó herido leve. La chica había avisado a su padre de las amenazas, que por eso estaba en el colegio.

Uno de los testigos, Xisco Avante, explicó ayer que oyó "dos disparos, y la gente empezó a chillar porque le habían disparado al padre de la chica". El hombre, que trabaja en un centro médico, indicó que realizaron unas radiografías al padre herido "pero sólo tenía dos quemaduras en la cabeza" y estaba muy asustado.

Otra vecina, Carmen, indicó que el chico "quería disparar a la niña pero el padre la protegió". Además, explicó que después de disparar el joven salió corriendo y unos alumnos le siguieron, "lo atraparon y le azotaron"; minutos más tarde, el joven murió por el veneno ingerido.

La autopsia confirmó también que el cuerpo no presentaba lesiones de importancia, por lo que descarta que la causa del fallecimiento fueran los golpes que recibió de los chicos que le persiguieron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último