Sociedad

La marmota Milltown Mel muere horas antes del 'Día de la Marmota'

  • No se celebrará el día en que la marmota anuncia si llegará pronto la primavera o durará más el invierno

La marmota Milltown Mel

La marmota Milltown Mel

Milltown Mel, la marmota que predice la fecha del final del invierno en Nueva Jersey ha muerto. Este 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota, pero este año a pocas horas de su gran día ha fallecido Milltown Mel. Estaba previsto que la marmota vaticinara el clima de 2022 este miércoles, pero ya se ha suspendido el evento.

Los organizadores lo han dado a conocer en la red social Facebook, donde han llorado la triste muerte: "A nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris. Teniendo en cuenta que el promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando... así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera", comentaban en Facebook.

Los organizadores aseguran que aunque han tratado de encontrar una marmota suplente, "fue en vano".  "Trabajaremos arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año, hasta entonces, consulte lo que todos los primos de Mel tienen que decir el 2 de febrero", expresan en una nota.

Milltown Mel era la encargada de predecir si habría seis semanas más de invierno o si llegaría la primavera pronto a la salida de su hibernación, como en otros puntos hacen algunas hermanas suyas.

Según la tradición que siguen en EEUU y Canadá, si las marmotas ven sus sombras gracias al tiempo despejado regresarán corriendo a sus madrigueras y el invierno durará seis semanas más. En el extremo contrario, si los animales no pueden ver su sombra debido al tiempo nublado la primavera llegará antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios