FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

salud

Los expertos remarcan la incertidumbre sobre la neumonía de Wuhan pero alertan de la gripe

Una enfermera administra la vacuna de la gripe a un paciente.

Una enfermera administra la vacuna de la gripe a un paciente. / D. S.

El catedrático de Microbiología y director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, José María Eiros Bouza, remarcó la incertidumbre que genera el coronavirus y sus consecuencias sanitarias, pero acentuó la importancia de los efectos de la gripe común, en plena temporada de afectados.

El doctor Eiros Bouza participó en la primera edición de los Desayunos de actualidad sanitaria, organizados por la Fundación Ciencias de la Salud, que ha tratado sobre Coronavirus y gripe.

"No sabemos la amenaza real que supone el coronavirus, pero la dimensión del problema en China no es igual que en el resto del mundo", destacó este microbiólogo, quien recordó que la letalidad del nuevo coronavirus es del 2%.

Tras señalar el impacto mediático que está teniendo el coronavirus, este catedrático de Microbiología recordó que de los casos de gripe común en España, el 30% acaba acudiendo a los hospitales, y de ellos, el 10% en la UCI. "La gripe no es banal y mata a personas a diario en España", señaló.

Por su parte, el ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por el coronavirus sigue con buen estado de salud y se prevé que evolucione bien y pueda ser dado de alta "con toda normalidad" en un plazo aún indeterminado.

El jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, Domingo Núñez, aseguró en una rueda de prensa que está "convencido" de que el paciente, que el martes volvió a dar positivo por coronavirus en su segundo análisis, evolucionará bien. Además, confirmó "con toda rotundidad" que se trata de un cuadro leve de esta infección, pues "lo que más ha tenido" durante los días que lleva hospitalizado es "algo de febrícula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios