Así prepara El Corte Inglés su reapertura
Comercio
La gran superficie ha presentado un plan para trabajadores y clientes con control del aforo, temperatura y medidas especiales para los probadores y también para la devolución de artículos, entre otros
Cuándo vuelven a abrir los centros comerciales
El proceso de desescalada ha comenzado con la entrada en vigor de la fase 0 y la apertura de pequeños comercios, entre otras medidas.
Aunque las grandes superficies y centros comerciales aún no pueden abrir, se preparan y están tomando medidas para poder retomar su actividad cuando sea posible. Es el caso de El Corte Inglés. Aunque sus supermercados no han cerrado durante el confinamiento y siguen atendiendo a sus clientes vía online, ahora han presentado una hoja de ruta a seguir, tanto para trabajadores como para clientes, con el fin de poder abrir sus tiendas físicas.
Bajo el título de Vuelta al trabajo de forma segura, El Corte Inglés explica las medidas a seguir, muchas de ellas son reivindicaciones que también hacía la Federación de Asociaciones Sindicales, FASGA, y que afectarán a sus casi 300 establecimientos comerciales, incluidos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y los centros de El Corte Inglés.
Estas son las medidas que tomarán para su reapertura:
Test rápidos
En función de la disponibilidad, se realizarán test rápidos para el personal que esté trabajando o que se vaya a incorporar, priorizando a los trabajadores que se reincorporan después de haber sido un caso confirmado, probable o posible.
También mantendrán la medidas actuales de seguridad de dos metros, para evitar contagios, así como el lavado de manos con desinfectante. También el uso de guantes y mascarillas.
Se tomará la temperatura del personal y de los clientes.
Transporte y aforo
El Corte Inglés dará "flexibilidad en la entrada a las tiendas", facilitando el transporte privado.
Además, reforzará el control del aforo de sus centros y la señalización de seguridad para mantener las distancias entre los clientes. Para evitar aglomeraciones en las zonas comunes, se distribuirán los tiempos de descanso, recomendando jornadas continuadas, siendo flexibles en la hora de entrada y salida de sus trabajadores.
Uniforme masculino
Entre las propuestas de la hoja de ruta, se eliminará la chaqueta en la uniforme masculino y se incorporará una vestimenta casual para el personal que no esté de cara al público.
Probadores
En cuanto a los clientes, además de facilitar guantes, geles y tener visibles la señalización con las distancias de seguridad y otra normativa exigida, se tomarán medidas especiales para probadores y devolución de
artículos.
No hay comentarios