Así ha sido el zasca de Aliexpress a Ryanair en Twitter

En esta ocasión, se debe a un pequeño rifirrafe entre ambas debido a una alusión de la aerolínea a la compañía china

Elon Musk no estará finalmente en la junta directiva de Twitter

Twitter confirma que trabaja en una opción para editar tuits ya publicados

Captura del inicio del rifirrafe entre Ryanair y AliExpress / Twitter
Redacción

13 de abril 2022 - 15:30

Las redes sociales siguen siendo un reclamo publicitario muy atractivo para las diversas marcas. De hecho, no es extraño, lejos de las comunicaciones más formales por parte de los servicios de atención al cliente, encontrar un tono más desenfadado en estos medios digitales. Uno de los más característicos es el usado en la red social Twitter. En ella, los community managers interactúan con los usuarios e incluso los perfiles de empresas suelen hacerlo entre ellas.

El último ejemplo corresponde a las cuentas oficiales en nuestro país de las compañías Ryanair y AliExpress. En esta ocasión, ha sido un pequeño rifirrafe entre ambas debido a una alusión de la primera a la compañía china, la cual no ha sentado bien a esta última y le ha respondido de tal forma que se ha llevado los aplausos y me gustas de gran parte de usuarios.

Quejas por el retraso de un vuelo

El zasca por parte de Aliexpress a Ryanair se originó con las quejas de un usuario de Mallorca que se quejaba del retraso de su vuelo de Barcelona. Esta demora provocó que el citado usuario perdiera su autobús, programado para las 09:10. El avión tenía destino a Palma de Mallorca a las 08:40 horas, llegando finalmente a las 09:15 y provocando las quejas del usuario al canal oficial de Twitter de Ryanair, sin ni siquiera mencionarlo.

El community manager de la aerolínea en nuestro país ha aprovechado la coyuntura para atacar gratuitamente a Aliexpress, confundiendo incluso los tiempos de demora de su propia empresa ya que pensaba que se trataba solo de 5 minutos de retraso: "5 minutos de retraso? pues igual y somos más rápidos que @AliExpress". Los usuarios le han reprochado tanto la actitud hacia el gigante chino como la confusión y las faltas de ortografía.

La mención gratuita y el ataque dirigido a AliExpress no ha tardado en despertar las críticas y en recibir una respuesta contundente por parte de la marca china: "No sé si estáis para tirar beef siendo la única aerolínea que cobra por el equipaje de mano". El contraataque ha sido aplaudido por miles de usuarios de la red social, dándole la razón a AliExpress y criticando la falta de comprensión de Ryanair.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último