Tecnología

El Nexus 7 de Google ya se puede adquirir en España desde Google Play

  • El 'tablet' fabricada por Asus, que llegará a las tiendas físicas en septiembre, se puede adquirir en modelos de 8 o 16 GB por 199 o 249 euros.

Google Play en España sorprende con el inesperado lanzamiento de su tablet  Nexus 7 en España por 199 euros el de 8 GB y 249 euros el de 16 GB. Esta noticia rompe con las expectativas marcadas, ya que el dispositivo no se esperaba hasta el mes de septiembre. La tienda Google Play anunció la llegada de su tablet de 7 pulgadas, cuya compra incluirá, durante un período de tiempo limitado, 20 euros de crédito para gastarlos en Google Play Store.

A pesar de las quejas recibidas por "píxeles rotos y pantalla suelta de su engranaje", el pasado 13 de julio Google anunciaba el éxito de su tablet tras su primer día de ventas en Estados Unidos. De hecho, el mismo día del lanzamiento, los principales establecimientos agotaron las existencias del aparato y días más tarde, la compañía anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 GB.

Nexus 7 destaca por la autonomía de su batería, que permitirá la reproducción de más de 9 horas de vídeo en alta definición, 10 horas de navegación web y de lectura de contenido electrónico y 300 horas en reposo. Su pantalla es otro de los puntos clave, ya que cuenta con una resolución de 1280 por 800 píxeles, recubierta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes. En cuanto al procesador del Nexus 7, Google y Asus se decantaron por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que está acompañado por 1 GB de RAM, pudiendo elegir entre las versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento. Todos los modelos cuentan con Android 4.1 Jelly Bean, GPS, Bluetooth y posibilidades de conexión Wi-Fi.

A partir del 3 de septiembre, el Nexus 7 también estará disponible en tiendas Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios