Nuevas tecnologías

Sodar, la polémica app de Google para controlar la distancia física entre personas

  • La herramienta, a través de realidad aumentada, permite medir un radio de dos metros de distancia

Sodar, la polémica app de Google para controlar la distancia física entre personas

Sodar, la polémica app de Google para controlar la distancia física entre personas

Las nuevas tecnologías llegaron en su día para quedarse, no fueron ni son una moda y además, en la mayoría de los casos, nos ayudan en nuestra vida. Con la aparición del coronavirus Covid-19 y la alerta sanitaria en la que vive medio mundo, las nuevas tecnologías no podían dejar de lado a la sociedad.

Desde el primer momento, los expertos sanitarios han alertado de la necesidad de guardar un mínimo de distancia social para contener la expansión del coronavirus. Y aquí es donde hace acto de presencia Google, con su aplicación para móviles Sodar.

Sodar permite, a través de dispositivos Android (no sirve para IOS), comprobar si el usuario mantiene la distancia social con la gente que hay a su alrededor. 

Sodar en el móvil. Sodar en el móvil.

Sodar en el móvil.

Sin instalación en el móvil

Sodar es una herramienta de Google Chrome que permite establecer de forma visual una distancia de dos metros para circular en espacios públicos guardando siempre la distancia de seguridad. Esto significa que no hace falta descargar ninguna aplicación en el teléfono móvil. 

Para utilizar Sodar solo es necesario entrar con un dispositivo Android en la web de Sodar.  Una vez dentro, basta con darle a "iniciar" para ver el entorno que tenemos alrededor en nuestra pantalla. En la pantalla del móvil se marcará una franja que limita los dos metros de distanciamiento entre personas necesario.

Sodar calcula dos metros de distancia a través de la cámara del móvil. Sodar calcula dos metros de distancia a través de la cámara del móvil.

Sodar calcula dos metros de distancia a través de la cámara del móvil.

Realidad aumentada

Con ayuda de la cámara del dispositivo Android, y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla del teléfono unas guías que son las que marcan la distancia de dos metros. Después de acceder a la web, aparece un mensaje en el que se solicita que dirijamos la cámara móvil al suelo y que lo movamos en círculos con el fin de que el software pueda calibrar la distancia adecuadamente.

El móvil utilizará la realidad aumentada de Google para mapear el espacio que tenemos en nuestro entorno, y sobrepondrá un círculo de radio de dos metros desde la vista de la cámara de tu móvil, cumpliendo con la normativa de distancia social por la Covid-19.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios