Cobertura cofradiera

Horarios de la Semana Santa en televisión

  • Canal Sur ofrece en entre otras procesiones el traslado del Cautivo, un especial Domingo de Ramos, 16.30, con 'Andalucía Directo'.

  • La carrera oficial sevillana se ofrece íntegra en Andalucía TV y la de Málaga en Canal Sur 2

Cofrades de la hermandad del Despojado de Cádiz

Cofrades de la hermandad del Despojado de Cádiz / Julio González

Han llegado los días cofradieros y las cadenas locales se convierten en el vínculo más cercano de los espectadores con las procesiones de sus respectivas localidades. Canal Sur por su parte efectúa su cobertura habitual de vertebración con las celebraciones a lo largo del mapa.

Las retransmisiones especiales arrancan el Sábado de Pasión con el traslado del Cautivo en el Hospital Civil de Málaga a las 9.30. La autonómica ofrece en la mañana del Jueves Santo por primera vez la colocación en su trono del Cristo de Mena con el desembarco de la Legión, con los comentarios de Enrique Romero (Toros para todos) y Pepe Jiménez. El principal canal autonómico ofrece resúmenes diarios locales de 14.10 a 14.30 y de 15.00 a 15.30 el Jueves y Viernes.

La cobertura de salidas y rincones de interés se efectúa por Andalucía Directo a diario, con especial el Domingo de Ramos. Como en otros años a través de la RTVA se podrá seguir en directo toda la carrera oficial de Sevilla, a través de Andalucía TV, a partir de las cinco de la tarde de este domingo;y de la de Málaga, a través de Canal Sur 2 (la señal que ocupa la emisión de intérpretes de signos). 

Retransmisiones en directo en Diario de Sevilla

Desde este Viernes de Dolores y hasta el próximo Domingo de Resurrección podrá ver en directo vía streaming el paso de las hermandades por La Campana, la Plaza de San Francisco y la Catedral y conocer en tiempo real la ubicación de cada paso a través de GPS y un mapa interactivo de geolocalización.

La Madrugá, ininterrumpida de 23.30 a 14.30

La retransmisión más larga del año en Canal Sur es la de La Madrugá, que arranca el Jueves Santo a las once de la noche con la salida de las hermandades sevillanas de la Macarena y la Esperanza de Triana y que en esta ocasión también la podrán seguir los espectadores de Telemadrid.

La emisión se prolongará hasta la recogida, a las 14.30. Junto a la celebración malagueña, en la Madrugá sevillana se ofrecerán las imágenes de las cofradías de esta jornada por la carrera oficial, interior de la catedral y Puerta de Palos. La noche incluye las procesiones del Nazareno de Huelva y El Abuelo de Jaén. Para estas provincias habrá desconexiones para que se vean sin interrupciones.

Andalucía Directo, de 18.00 a 20.30, con ocho puntos diarios (diez, mañana, desde las 16.30), estará en los momentos más emocionantes de las procesiones de las capitales andaluzas y Jerez además de otras localidades con tradición con La Palma del Condado por la provincia onubense; Padul por Granada; Lucena y Puente Genil por Córdoba; Sanlúcar de Barrameda y San Fernando por la provincia de Cádiz;o Baeza por Jaén.

Canal Sur Radio moviliza en Semana Santa a un centenar de profesionales para las respectivas rentransmisiones locales, con toda la celebración. En conjunto los diez centros provinciales producirán 500 horas en directo de la Semana Santa andaluza. Fuera de las respectivas provincias los oyentes pueden seleccionar su lugar de interés en canalsur.es y en la aplicación del móvil.

Cofradías y Oficios en Trece y TVE

Fuera del ámbito autonómica, en el caso del canal Trece, de la Conferencia Episcopal, la cobertura cofradiera es más escueta con otros años. Además del desembarco malagueño de la Legión en Málaga, el Jueves a las 11.30; a partir de la medianoche este canal permitirá que en toda España se siga la Madrugá sevillana, enlazando a las 9 del viernes con el desfile de los Salzillos en Murcia.

A las tres del Viernes se coneca con la Pasión de Adeje, en dicha localidad tinerfeña. Los Santos Oficios en Trece serán los de Ávila, más las conexiones con Roma del Vía Crucis, la Vigilia y la Bendición Urbi et Orbi.

La 2 también retransmite como es tradición los acontecimientos presididos por el Papa, más los Oficios de la catedral castrense de Madrid y los desfiles procesionales de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios