Rodaje

Sevilla como el Egipto colonial en 'The Crown'

  • Las escenas que se graban en Andalucía pertenecen a la quinta temporada que Netflix estrenará en noviembre de 2022

  • Los momentos sobre Egipto pertenecen a escenas sobre Mohamed y Dodi Al-Fayed

Un figurante como un inglés en Egipto en los años 40 consulta su móvil

Un figurante como un inglés en Egipto en los años 40 consulta su móvil

Las provincias de Sevilla y Cádiz se convierten en el Egipto colonial para The Crown. En la quinta temporada habrá flashbacks que evoquen la cesión de la soberanía egipcia y momentos en torno a la familia de Mohamed Al-Fayed (padre del último amante de Lady Di). Son las escenas que está grabando en estos momentos la unidad de Palma Pictures, productora que para la BBC ha creado una serie de éxito ambientada en nuestro país, The Mallorca Files, que se ofrece en el canal Cosmo, en las plataformas de pago.

En The Crown Málaga se transformó en la cuarta temporada en la Australia que visitaban recién casados los príncipes de Gales. Jerez y San Juan de Aznalfarache se transformaron en la Grecia de la guerra civil para presentar en su momento el contexto de la madre de Felipe de Edimburgo, Alicia de Battenberg, en la tercera temporada. En aquella tanda, en el capítulo Margaritología el hotel sevillano Alfonso XIII se transformaba en la California que visitaba a principios de los 60 la princesa Margarita, hermana de Isabel II.El patrimonio monumental y los paisajes andaluces son un perfecto soporte cinematográfico y ya se confirmó en Juego de Tronos o en Emerald City, por citar dos superproducciones de series, a lo que se suman equipos técnicos formados, como promueven las Film Comission en la coordinación de proyectos.

Figurantes al atardecer sevillano, transformada la ciudad en la Alejandría colonial Figurantes al atardecer sevillano, transformada la ciudad en la Alejandría colonial

Figurantes al atardecer sevillano, transformada la ciudad en la Alejandría colonial

The Crown regresa a Andalucía tras haber cosechado todos los galardones principales en serie de drama en los pasados premios Emmy, la confirmación de haber sido la mejor ficción de esta pasada temporada.

En la plaza de América de Sevilla, donde se encuentran el Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres, se han venido rodando en esta semana varias escenas del Egipto colonial que se irán extendiendo en próximos días a localidades de la provincia gaditana. Escenas de contextualización, de apenas unos segundos en esos capítulos de The Crown, donde se despliega el poderío de producción ya que el grueso de los diálogos son siempre en interiores de plató. El sevillano palacio Casa de Pilatos, que acogió rodajes recientes como el de La peste, alberga escenas de interiores para estos nuevos episodios que no se verán hasta noviembre de 2022. En el caso del palacio será el escenario de la boda de Al-Fayed.

Para las dos escenas grabadas este viernes en el parque de María Luisa el trabajo se extendió desde las cinco de la madrugada hasta las ocho de la tarde, para captar la luz precisa en distintos momentos del día. Los figurantes, ataviados de egipcios e ingleses en la época de la posguerra, aguardaban a cubierto. La quinta temporada de The Crown se extenderá a lo largo de los años 90, con estas recreaciones del pasado para complementar vivencias de los protagonistas, como la reina madre, Isabel Bowes-Lyon.

Otros figurantes de 'The Crown' Otros figurantes de 'The Crown'

Otros figurantes de 'The Crown'

¿Cómo será la quinta temporada de 'The Crown'?

En las siguientes entregas de la serie más premiada de Netflix se incidirá en los conflictos familiares de los hijos de Isabel II con sus respectivas parejas, con Diana de Gales, a cargo de la australiana Elizabeth Debicki, desatando su rebeldía. Dominic West (The Wire) es el príncipe Carlos que releva a Josh O’Connor que se ha despedido del papel alzando el premio Emmy, como le ha pasado a Olivia Colman como Isabel II y a Tobias Menzies como el duque de Edimburgo.

La nueva reina, en su etapa de anciana, está interpretada por Imelda Staunton quien anunciaba en nombre de Netflix que el estreno de los nuevos capítulos de la ficción de Peter Morgan no llegarán hasta entrado el otoño del próximo año, probablemente en el puente de Todos los Santos. Hasta entonces habrá que esperar para ver estas escenas andaluzas coloniales. El rodaje de esta quinta temporada empezó en junio.

Primera imagen de la actriz Imelda Staunton en la piel de la reina Isabel de Inglaterra. Primera imagen de la actriz Imelda Staunton en la piel de la reina Isabel de Inglaterra.

Primera imagen de la actriz Imelda Staunton en la piel de la reina Isabel de Inglaterra. / Netflix

El annus horribilis de Isabel II con los tres divorcios en la familia y el incendio del castillo de Windsor será uno de los ejes de la nueva temporada.The Crown tendrá una sexta tanda de episodios, por ahora última, que proseguirá en los 90. La producción ejecutiva no contempla en principio llegar con el relato real hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios