Rifirrafe en las redes sociales

El director general de Canal Sur prefiere "mirar hacia adelante"

  • Juande Mellado ha presentado este lunes la segunda temporada de 'Un año de tu vida' con Toñi Moreno, una figura "que tenía que estar" en la RTVA y elude enfrentamientos con su antecesor, Joaquín Durán

Juande Mellado y Toñi Moreno este lunes en el plató de 'Un año de tu vida' Juande Mellado y Toñi  Moreno este lunes en el plató de 'Un año de tu vida'

Juande Mellado y Toñi Moreno este lunes en el plató de 'Un año de tu vida' / RTVA

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha eludido este lunes avivar el enfrentamiento acaecido en las redes sociales con su antecesor, Joaquín Durán.  El pasado viernes, a raíz de adelantar este periódico las escasas novedades que habrá este trimestre en la parrilla de Canal Sur, el director interino durante más de seis años, premiado por el PSOE con un puesto en el Consejo Audiovisual, quiso aclarar que sus decisiones no han atado a la actual dirección. Mellado respondió: "prefiero morderme la lengua hasta hacerme daño, mirar hacia el futuro y no al déficit de cinco millones que nos hemos encontrado y que nos hipoteca cualquier tipo de parrilla".

 

En este lunes Mellado ha querido insuflar entusiasmo en su primera presentación de la parrilla nocturna y dejar de lado más polémica sobre la anterior gestión. "Prefiero mirar hacia adelante", expresó hoy el director general cuando se le cuestionó sobre esta polémica.

La dirección de la RTVA presentaba Un año de tu vida, espacio retrospectivo de tres horas cada lunes en el que Toñi Moreno recibe a distintos invitados de acontecimientos de la memoria colectiva. En el caso de hoy corresponde evocar la figura de Paquirri, el encuentro con Miguel Ángel Valero y Cristina Torres, actores de Verano Azul y el estreno hace casi 22 años de Andalucía Directo, con una entrevista con quien fue su primera presentadora, Mariló Montero.

Juande Mellado y Toñi Moreno en la rueda de prensa de la nueva temporada de 'Un año de tu vida' Juande Mellado y Toñi Moreno en la rueda de prensa de la nueva temporada de 'Un año de tu vida'

Juande Mellado y Toñi Moreno en la rueda de prensa de la nueva temporada de 'Un año de tu vida' / RTVA

Mellado subrayaba que "Toñi Moreno tenía que estar aquí". La sanluqueña compatibiliza este programa de los lunes en Canal Sur con dos días a la semana de grabaciones de Mujeres y hombres y viceversa en Cuatro y otra jornada más para Aquellos maravillosos años en Telemadrid. "Trabajo cuatro días, aunque esté embarazada esto es un paseo por las nubes respecto a otras mujeres", reconoció Moreno.

Un año de tu vida se presentó en su plató de la RTVA, producido por Happy Ending, una de las productoras que más ha venido facturando a lo largo de estos años. El espacio de la temporada anterior funcionó en sus primeras entregas para posteriormente quedar por debajo de la media de la cadena, que es actualmente de sólo un 8%.

Mellado confirmó lo ya publicado por este periódico de un espacio de entrentenimiento familiar para la noche de los viernes (producido por 16 Escalones, la firma de Manu Sánchez), y en el próximo comité de antena se pasará al consejo de administración el contenido para la noche del sábado. Este domingo ya comenzó a emitir entregas nuevas Andaluces por América, producido por Medina Media.

Nada demasiado nuevo en una programación que se presentará al completo la semana próxima en Málaga aunque la directiva remite a enero para contar con una parrilla con el sello de una renovada gestión. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios