FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Meteorología

El Tiempo en Sevilla: El agua llega por fin

  • Lluvia para los tres próximos días, y esta vez sí parece que habrá bastante agua.

Lluvia en Sevilla

Lluvia en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

La pasada madrugada y en la mañana de este lunes ya se ha podido observar que las previsiones del tiempo en Sevilla con agua para este lunes, martes y miércoles iban en serio en Sevilla. Está lloviendo y eso es buena noticia para las reservas de agua. Los pantanos están al límite y toda caída de precipitaciones son, ahora más que nunca, una bendición.

Así las cosas para este lunes tenemos un 100 por cien de posibilidades de lluvia en dos tramos del día, siendo el central del día en el que puede haber una pequeña tregua, pero no mucha: 75 por ciento de posibilidad de lluvia. Para el martes y el miércoles la cosa pinta similar. Habrá precipitaciones en un rango entre el 90 y 80 por ciento del primer tramo del día y del 60-90 por ciento de la segunda parte: Agua casi asegurada. Y para el miércoles, tres cuartos de lo mismo: lluvia con un 80 por ciento de posibilidades. 

A partir del jueves parece que la borrasca se aleja y las posibilidades de aguaceros y chubascos se disminuyen hasta un 20 por ciento, lo que traducido significa que, de llover, lo hará débilmente.

El Tiempo en Sevilla: El agua llega por fin El Tiempo en Sevilla:  El agua llega por fin

El Tiempo en Sevilla: El agua llega por fin

Y las temperaturas : para el lunes 10  de mínimas por 17 grados de máximas; para el martes 6 y 14 y para el miércoles 10 y 17.

El tiempo en Andalucía

La Aemet ha emitido para este lunes avisos ante la previsión de que se registren chubascos que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Cádiz y Málaga y vientos del este fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales durante la primera mitad del día.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con chubascos, local y ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Cádiz y Málaga, con una cota de nieve en 1.800-2.000 metros.

Las temperaturas irán en ascenso en el tercio oriental de la comunidad y en descenso en el resto y los vientos serán de dirección variable en la mitad occidental tendiendo por la tarde a componente sur, del este o sureste en el resto, fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales.

Mañana, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos que pueden ser localmente fuertes, más probables durante la primera mitad del día en la mitad occidental, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y después en la mitad oriental. Las precipitaciones irán acompañadas de depósitos de barro en la mitad oriental, con una cota de nieve variando desde 1.400 metros en la mitad occidental hasta 1.800-2.000 metros en el tercio oriental.

Las temperaturas registrarán un descenso, localmente sin cambios, salvo las mínimas del extremo oriental y las máximas de Jaén, que ascenderán. Soplarán vientos de componente sur en el tercio occidental, tendiendo a variables flojos por la tarde y del este en el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios