Chamaco, entre el cariño de sus gentes

Carmen Borrero, recibe las condolencias de los presentes, en este caso el ganadero Jaime Pablo Romero.

13 de noviembre 2009 - 01:00

TAL y como estaba previsto, los restos mortales de Antonio Borrero Chamaco fueron incinerados ayer tarde en el crematorio del cementerio de La Soledad.

Se había velado en su domicilio familiar el cuerpo del torero por expreso deseo de la familia y hasta ese punto llegaron, desde las primeras horas tras el fallecimiento, numerosas muestras de condolencia en torno al diestro desaparecido.

Posteriormente sería ya a primera hora de la tarde de ayer cuando la comitiva fúnebre partía rumbo al cementerio de la capital onubense, donde hacia su llegada aproximadamente sobre las cuatro y cuarto de la tarde.

Después, gentes del toro de Huelva portando un ataúd que presidiría la misa de córpore in sepulto en la propia capilla del cementerio, donde se dieron cita numerosos aficionados y gentes del toro, que acompañaron la ceremonia religiosa y el posterior pésame a la familia de desaparecido diestro.

Antes se procedió a la ceremonia de incineración del cuerpo de Antonio Borrero en la intimidad familiar, donde estuvieron presentes su viuda, Carmen Borrero; sus hijos, Antonio y Juan Borrero; el hermano de Antonio, el también matador de toros onubense, Sebastián Borrero, amén de algunos familiares cercanos que también estuvieron presentes en ese íntimo momento.

Reacciones unánimes por parte de los presentes en torno a la importancia que, como profesional y como persona, representa para la ciudad de Huelva un torero de la talla de Antonio Borrero Chamaco. Partícipes en el acto, muchas personalidades del mundo del toro, donde una amplia representación de toreros onubenses, cono es el caso de Miguel Báez Spinola, Francisco Barroso, Emilio Silvera, Juan José Orta Leperito estuvieron presentes.

Entre los diestros de fuera de nuestros límites provinciales se dejaron ver nombres como los de Eduardo Dávila Miura, Martín Pareja Obregón, el veterano Diego Puerta, Rafael Chicuelo y Enrique Peña, que hicieron grupo de presentes junto a los presidentes de las peñas taurinas de la capital, los ganaderos Fernando Cuadri y José Luis García Palacios, por parte onubense, y, entre otros nombres ganaderos de relevancia, los de Jaime de Pablo Romero, Eduardo y Antonio Miura, junto a los de los rejoneadores gaditanos Luis y Antonio Domecq, el veterano Fermín Bohórquez Escribano, el empresario de la Monumental, Pedro Balañá, y el del coso de La Merced, Óscar Polo.

Nombres y gentes del toro que le ponen marco a una tarde triste aunque soleada, en la que se despidió no sólo a un torero sino a uno de los símbolos y mitos de esta Huelva torera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último