Diego Ventura y Enrique Ponce abren la puerta grande en Jaén

El rejoneador Diego Ventura, ante su primer toro en el tercio de banderillas.
Efe / Jaén

19 de octubre 2013 - 01:00

El rejoneador Diego Ventura y el matador de toros Enrique Ponce salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno en la primera corrida de toros de la Feria de San Lucas, celebrada en Jaén.

Gran entrada en el Coso de la Alameda de Jaén, cercana a los tres cuartos, para presenciar una corrida de toros que tenía todos los alicientes para que hubiera sido un gran espectáculo, aunque el público se tuvo que conformar con detalles aislados y disfrutar del gran momento por el que atraviesa los tres actuantes.

El torero que mejor fortuna tuvo con su lote de toros fue el rejoneador Diego Ventura, cuya cuenta de trofeos, si no pincha a su primero, hubiera crecido considerablemente.

Espectacular, vibrante y entregado, encandiló a los aficionados en sus dos toros. Pares al quiebro, al violín y piruetas para dejar de manifiesto su gran momento y su condición de figura.

Enrique Ponce y Morante de la Puebla se estrellaron con sus toros de Las Ramblas, que no dieron opciones. Ponce, con su Montalvo, demostró su oficio y capacidad, aparte de su gran puesta en escena y calidad de su toreo.

Morante de la Puebla, que quedo inédito con su primero, lo bordó con el capote en el sexto. Una pena que el toro no aguantara la lidia, a pesar de ese toreo bueno y del caro con la muleta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último