José María Manzanares, pletórico, abre la Puerta de los Califas
El diestro alicantino José María Manzanares, en una actuación pletórica, desorejó a su lote y salió en hombros por la Puerta de los Califas de Córdoba, en una tarde en la que Enrique Ponce y José Antonio Morante de la Puebla se marcharon de vacío. Con lleno, se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles en general, algunos justos de fuerza. Destacó el lote de Manzanares, sobre todo el tercero. Enrique Ponce, ovación en ambos. Morante de la Puebla, silencio y fuerte ovación tras aviso. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.
Manzanares se gustó en primer lugar ante un toro que humillaba y embestía con nobleza. En los medios, toreó por ambos pitones con la virtud de la ligazón en cada serie. Hubo naturales profundos y muletazos con la diestra de máxima calidada. La faena la coronó excelentemente, conuna estocada recibiendo, propinada en los mismos medios. Ante el sexto, un astado noble, pero que fue a menos, Manzanares volvió a dibujar muletazos extraordinarios, con ritmo, temple y empaque. Con el toro a menos, la faena perdió intensidad, pero mató de espectacular volapié en el platillo.
Morante de la Puebla dejó algunos destellos con toreo de calidad ante su lote; siendo ovacionado en su segundo. Y Enrique Ponce, que se empleó a fondo por momentos con oficio y destreza, fue ovacionado.
No hay comentarios